Fodel cerró su convocatoria con 25 proyectos inscriptos y arranca la etapa de evaluación

Vie, 19/05/2017 - 18:29
ASISTENCIA A EMPRENDEDORES
Fodel cerró su convocatoria con 25 proyectos inscriptos y arranca la etapa de evaluación

Esta semana cerró la convocatoria de Fodel, el programa de créditos que otorga la gestión de Fabián Ríos para financiar proyectos productivos, buscando generar mano de obra local. En esta edición se presentaron 25 proyectos, durante las próximas semanas se realizarán las visitas de relevamiento y evaluación tras la cual se elegirá a los ganadores del financiamiento.

 

Fodel cerró su convocatoria con 25 proyectos inscriptos y arranca la etapa de evaluación

El pasado lunes cerró la inscripción de la cuarta edición del Fondo para el Desarrollo Local (FODEL), el cual es impulsado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Se trata de un programa de créditos pensado para emprendedores, pequeñas o medianas empresas que posean algún emprendimiento productivo en actividad, así como para quienes deseen iniciar proyectos.

 

Se presentaron al concurso 25 proyectos de los sectores de: Alimentos, Electrónica, Muebles, Indumentaria y Diseño. Además se desarrollaron capacitaciones donde participaron más de 100 emprendedores, que recibieron formación en Modelo de Negocios, Costos y Propiedad Industrial. Durante las próximas semanas se realizarán las visitas de relevamiento y evaluación; a partir de los puntajes obtenidos en las visitas y los proyectos presentados se seleccionarán a los ganadores.

 

Los emprendedores ganadores podrán adquirir hasta $30.000 de crédito para la puesta en marcha de su emprendimiento. En tanto que las empresas que ya estén funcionando y busquen fortalecer sus procesos de producción o comercialización podrán solicitar hasta $60.000.