Barrio Laguna Seca: la Municipalidad acerca charla de seguridad vial para obtener la licencia de conducir

Jue, 18/05/2017 - 17:45
PROMOVER LA CONCIENCIA CIUDADANA A LA HORA DE TRANSITAR
Barrio Laguna Seca: la Municipalidad acerca charla de seguridad vial para obtener la licencia de conducir

La gestión de Fabián Ríos continúa recorriendo los barrios acercando a los vecinos de la zona una charla gratuita de seguridad vial. Tras el encuentro se les otorga a los presentes un certificado con validez para gestionar la Licencia Nacional de Conducir. El próximo curso será el miércoles 24 en el barrio Laguna Seca. Esta semana, la capacitación con más de 180 participantes tuvo lugar en la plazoleta Los Inmigrantes, ubicada en el barrio Berón de Astrada. Además, se interiorizó a los vecinos sobre la utilización de la Boleta Única Electrónica (BUE) que para las elecciones a intendente, vice y concejales  de este próximo 4 de junio tendrá “mesas testigo” para evaluar su funcionamiento en las escuelas San Martín y Figuerero.  

Barrio Laguna Seca: la Municipalidad acerca charla de seguridad vial para obtener la licencia de conducir

El próximo miércoles 24 de mayo, a las 17, la Municipalidad de Corrientes realizará una nueva charla de concientización en seguridad vial. El encuentro será en el barrio Laguna Seca, en Pitágoras esquina Sussini, frente a la escuela Nº 345. Los asistentes recibirán certificados con validez para gestionar la Licencia Nacional de Conducir.

 

Los interesados en participar pueden inscribirse vía e-mail a seguridadvialmcc@gmail.com; o también acercándose ese mismo día de la capacitación.

 

El curso servirá como preparación previa al examen teórico y al práctico para obtener la Licencia Nacional de Conducir. Al terminar, se entregan los correspondientes certificados de asistencia, con validez para tramitar luego el mencionado registro.

 

Es importante destacar que los talleres teóricos intensivos en distintos puntos de la Ciudad, son una iniciativa promovida por el intendente Fabián Ríos con el objetivo de facilitar las capacitaciones a los vecinos, brindar servicios más ágiles y dinámicos, reforzando la Seguridad Vial para proteger la vida de las familias.  

 

La actividad, tiene además como objetivo mejorar el acceso a los trámites de los vecinos y promover a la vez la prevención en materia de seguridad vial y el conocimiento de las normativas vigentes. En las capacitaciones los conductores acceden a las nociones básicas y sobre la Ley Nacional 26.363 de Seguridad Vial, explicadas por los técnicos especialistas del CEL (Centro Emisor de Licencias) municipal.

 

EN EL BARRIO BERÓN DE ASTRADA

Esta semana, la charla de capacitación en seguridad vial tuvo lugar en el barrio Berón de Astrada, en la plazoleta Los Inmigrantes ubicada en la intersección de las calles Aviador Correa Fernández y República del Líbano. Más de 180 personas participaron en la tarde del miércoles del curso que les permitirá gestionar luego su Licencia Nacional de Conducir.

 

Paralelamente, se dispuso de una máquina de voto con Boleta Única Electrónica (BUE), donde un capacitador orientó e interiorizó a los vecinos que se acercaron al predio sobre el funcionamiento del sistema.

Vale recordar que para las elecciones a intendente, vice y concejales de este próximo 4 de junio, la BUE tendrá “mesas testigo” para evaluar su funcionamiento en las escuelas San Martín y Figuerero.