La Municipalidad mañana vacunará gratis contra la rabia a mascotas en la plaza Torrent

Mar, 16/05/2017 - 17:26
VACUNA ANTIRRÁBICA EN CANINOS Y FELINOS
La Municipalidad mañana vacunará gratis contra la rabia a mascotas en la plaza Torrent

 

En el marco de las acciones de prevención de patologías en animales y la promoción de la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad capitalina continuará mañana con la campaña de vacunación antirrábica que lleva adelante por diferentes plazas de la Ciudad. Este miércoles el operativo será en la Torrent, en tanto que el jueves en plaza La Cruz. La aplicación de dosis es totalmente gratuita.

 

La Municipalidad mañana vacunará gratis contra la rabia a mascotas en la plaza Torrent

Con el objetivo de concientizar a la comunidad correntina sobre la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Corrientes realiza vacunaciones contra la rabia a mascotas de manera totalmente gratuita por diferentes plazas de la Ciudad. Este miércoles 17, el operativo a cargo de la Dirección General de Zoonosis, tendrá lugar en plaza Torrent, desde las 8 hasta las 12 horas.

 

Hasta el paseo público -ubicado en la manzana que rodea San Lorenzo, Belgrano, Catamarca y Bolívar-los vecinos podrán llevar a sus mascotas para que los especialistas les apliquen las dosis correspondientes de manera totalmente gratuita. Idéntica actividad tuvo lugar en la mañana de este martes 16, en la plaza Libertad.

 

La rabia es una enfermedad zoonótica, fatal y transmisible, producida por el virus rábico que afecta a los animales de sangre caliente incluyendo al hombre. La transmisión al hombre se produce por la mordedura, arañazo o lamedura de heridas superficiales en la piel (abiertas o recientes) de un animal rabioso.

 

QUÉ DEBE HACER UNA PERSONA EN CASO DE MORDEDURA O ARAÑAZO

 

Lavar la herida con abundante agua a presión tratando de eliminar la saliva del agresor. Aplicar en la herida y el área afectada jabón detergente (jabón de barra o en polvo, no usar jabón de tocador o cosmético). Dejar la herida enjabonada por cinco (5) minutos.

 

Enjuagar con abundante agua limpia a chorro hasta garantizar la absoluta limpieza de la herida. Repetir este procedimiento tres (3) veces. Como mínimo este lavado debe durar quince minutos. Mantener la herida descubierta en lo posible, evitando vendarla o cubrirla.

Acudir al servicio de urgencias de la institución de salud más cercana. Informar al médico tratante si el animal agresor tiene propietario o si es un animal de la calle. Atender con cuidado todas las sugerencias dadas por el médico.

 

La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad, es por ello que la Municipalidad de Corrientes lleva adelante esta campaña por las plazas, como así también en cada operativo sanitario que semanalmente se realiza por los barrios de la Ciudad.

 

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN PARA ANIMALES CANINOS Y FELINOS

 

Vacunación: De 8 a 12 horas

 

* Los animales deberán tener más de 4 meses para ser vacunados

 

► Miércoles 17 - Plaza Torrent

 

► Jueves 18 - Plaza La Cruz