Los Mercados Populares suma un puesto de venta de productos para celíacos

Mar, 16/05/2017 - 17:06
VIERNES EN PLAZA JUAN DE VERA
Los Mercados Populares suma un puesto de venta de productos para celíacos

La Municipalidad de Corrientes incorporó un lugar para la venta de alimentos para celíacos en las Ferias y Mercados Populares. Este viernes en plaza Juan de Vera, el público podrá encontrar prepizzas, medialunas, chipacitos, fideos, semillas, entre otros. Conozca la lista de precios.

Los Mercados Populares suma un puesto de venta de productos para celíacos

Con un abanico de ofertas en productos de distintos rubros, cada vez más vecinos se acercan a las Ferias y Mercados Populares para hacer sus compras. Ahora, cuenta con un nuevo puesto que comercializa alimentos de primera calidad aptos para celíacos.

 

La celiaquía es un trastorno autoinmune que sufren las personas que tienen una intolerancia al gluten. El organismo reacciona a la proteína que está presente en diversos alimentos, en especial aquellos que tienen componentes de trigo, avena, cebada y centeno. Se estima que en la Argentina 1 de cada 100 personas la padece. La mayoría no lo sabe porque no tiene el diagnóstico. Este trastorno puede provocar anemia, cansancio, pérdida de peso o dolor abdominal u otras complicaciones más severas.

 

El tratamiento es una dieta sin gluten. Si en estos tiempos de inflación, llenar el changuito cuesta cada vez más, hacer las compras puede resultar todavía más caro si se padece celiaquía. Los alimentos específicos, elaborados sin gluten, pueden costar el doble o el triple que los comunes.

 

Por este motivo la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes decidió sumar a los  Mercados Populares que se desarrolla los viernes en plaza Juan de Vera a este puesto de productos aptos para celíacos.

 

PRECIOS

 

Panes de molde blanco con semilla $50

 

Prepizzas chicas $50

 

Prepizzas grandes $70

 

Chipacitos congelados $85 el medio kg

 

Empanadas congeladas $60 la media docena

 

Medialunas congeladas $70 x 3 unidades

 

Sorrentinos $60 x 16 unidades

 

Fideos secos $55

 

Premezclas varias $55

 

Semillas:

 

Chía $90 el kg

 

Lino $50 el kg

 

Sésamo integral $85 el kg

 

Girasol pelado $95

 

Nueces mariposas peladas $380 el kg

 

Almendras $400

 

Nuez con cáscara $200 el kg

 

Almohaditas $160 el kg

 

Medallones de legumbre $10 c/u

 

Miel desde $35

 

Frutas secas desde $100 el kg

 

Pasas de uva y ciruela sin carozo $100 el kg

 

Cereales $100 el kilo