Primera estudiante que se recibe rindiendo su última materia en el CEAV de Corrientes

Mar, 16/05/2017 - 16:57
CONVENIO ENTRE MUNICIPALIDAD - UNDAV
Primera estudiante que se recibe rindiendo su última materia en el CEAV de Corrientes

El convenio firmado entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) permitió crear el Centro de Extensión Áulica Virtual (CEAV) en la ciudad de Corrientes. Allí pueden rendir los exámenes finales no sólo los alumnos inscriptos este año sino los que vienen cursando años anteriores. Se recuerda que hasta el viernes 19 de mayo tienen tiempo de inscribirse en las carreras gratuitas y deben dirigirse a www.undav.edu.ar

Primera estudiante que se recibe rindiendo su última materia en el CEAV de Corrientes

El Centro de Extensión Áulica Virtual (CEAV) se encuentra ubicado en la Subsecretaría de Educación Municipal ubicada por Pasaje Villanueva al 1460. En dicho lugar se encuentra trabajando un equipo de la mencionada subsecretaría que se encarga de acompañar y asistir a los estudiantes que cursan las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), al contar con el equipo informático necesario también se encuentra habilitado para utilizar las computadoras y rendir los exámenes finales.

 

En esta ocasión, este martes por la mañana desde la ciudad de Sáenz Peña llegó Sandra Aguilar; la primera estudiante en rendir su examen final en el CEAV de la ciudad de Corrientes y fue recibida por la subsecretaria de Educación, Miriam Coronel. De no contar con este Centro, la estudiante tendría que realizar más de 500 km para recurrir a la sede más cercana que estaba en la ciudad de Goya. Actualmente contando con la posibilidad del nuevo Centro se pudo acercar a la Capital para rendir la última mesa final y de esta manera culminar sus estudios.

 

Sandra es una alumna que comenzó a cursar la carrera de Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación en el año 2014, este martes por la mañana rindió su última materia: Lenguaje de los Medios de Comunicación.

 

EXPERIENCIA DE CURSADO VIRTUAL

 

Sandra Aguilar cursa de manera on-line desde el año 2014 y sobre la metodología de estudio abordada explicó que “al principio fue difícil porque uno no está acostumbrado a este tipo de estudio donde no tenemos que cumplir un horario exigido, es por eso que al principio me tomaba muchas horas porque tenía que presentar trabajos todos los días, pero después me fui adaptando”.

 

“La constancia sin dudas es la clave para estudiar, yo le dedicaba de 2 a 3 horas por día y así puedo decir que hoy termino la carrera, porque tomé el estudio como un hábito”, comentó y agregó que “es una experiencia hermosa porque los profesores de la universidad siempre están presentes, en todo momento y fue un placer cursar así una carrera en la que no se siente la distancia por la presencia y ocupación permanente de los docentes”, culminó.

 

ULTIMA FECHA DE INSCRIPCIÓN 2017

 

Este viernes 19 de mayo es el último día para los interesados en inscribirse en las siguientes carreras:

 

Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria; Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación; Licenciatura en Gerencia de Empresas y la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz.

 

Quienes estén interesados en inscribirse a las carreras deberán ingresar a la página web de la UNDAV (www.undav.edu.ar), dirigirse a la pestaña de "Inscripciones" y completar el Formulario de Preinscripción con los datos requeridos. Al finalizar, deberán imprimir dicho Formulario y presentarlo o enviarlos junto con la documentación que se detalla a continuación.

 

De esta manera, la gestión de Fabián Ríos acerca a la comunidad la posibilidad de tener una educación de calidad y de forma gratuita.

 

Por cualquier consulta pueden dirigirse de lunes a viernes de 10 a 17 hs a la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ubicada en Pasaje Villanueva 1460 o comunicarse al 3794- 4474802 – 3794-4474001 o escribir a subseceducmunicipal@gmail.com