Durante tres días consecutivos los quince CDI municipales estarán de festejo

Mar, 16/05/2017 - 16:25
DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES DE INFANTES Y LAS MAESTRAS JARDINERAS
Durante tres días consecutivos los quince CDI municipales estarán de festejo

Los Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad de Corrientes celebrarán el “Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras”, que se conmemora el 28 del corriente. Los CDI fueron agrupados y divididos por zonas, de esta manera los festejos se realizarán los días 22, 23 y 24 de mayo, de 9 a 12 horas, en el salón cubierto del Club Teléfonos Corrientes. Participarán cerca de 250 niños que asisten a las salitas de 4 años de los quince “Mitaí Roga”, en tanto que las salitas de niños más pequeños celebrarán en las respectivas instituciones.

 

Durante tres días consecutivos los quince CDI municipales estarán de festejo

La Subsecretaría de Educación Municipal, a través de la Dirección General de la Niñez organizó durante tres días consecutivos la celebración que se anticipa, por caer el domingo domingo 28 de mayo el “Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras”.

 

Para concretar el festejo, se dividieron en tres zonas: Zona 1 comprende a los CDI II, VI,VII, IX y XI y celebrará el día lunes 22 de mayo; la Zona 2, donde se encuentran los CDI IV, VIII, X, XII, XIV, festejarán el día martes 23 de mayo, mientras que la Zona 3, integrados por los CDI I, III, V, XIII y XV, lo harán el miércoles 24 de mayo. Todos lo harán en el horario de 9 a 12 en el salón cubierto del Club Teléfonos Corrientes.

 

Entre las actividades que desarrollarán los niños y niñas estarán juegos recreativos, bailes, caracterización por parte de las “seños” y coreografías guiadas por los profesores de educación física.

 

En la ocasión se harán entrega de obsequios para los niños y todos juntos compartirán una colación. De la misma forma, las salitas 1, 2 y 3, integrada por niños más pequeños, concretarán los festejos en las distintas instituciones.

 

De esta manera, la gestión del intendente Fabián Ríos, a través de la Subsecretaría de Educación destaca en la celebración, la importancia del nivel inicial, la dedicación, responsabilidad y amor impartido por las maestras jardineras hacia cada niño y niña que asiste al CDI de su barrio.

 

EL POR QUÉ DE LA CELEBRACIÓN

 

El 28 de mayo es declarado el “Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras” en Argentina, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes de nuestro país.

 

Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, provincia de La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino.

 

El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".