La Municipalidad capacita sobre Estimulación Temprana a maestras jardineras de los Centros de Desarrollo Infantil

Lun, 15/05/2017 - 19:21
EDUCACIÓN MUNICIPAL
La Municipalidad capacita sobre Estimulación Temprana a maestras jardineras de los Centros de Desarrollo Infantil

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Corrientes desarrolló una jornada de capacitación para docentes de salas de bebés y 1 año de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI). La próxima capacitación será sobre Educación Inclusiva el próximo 31 de mayo.

La Municipalidad capacita sobre Estimulación Temprana a maestras jardineras de los Centros de Desarrollo Infantil

Desde inicio del Ciclo Lectivo las directoras, docentes y auxiliares que asisten a los 15  jardines municipales vienen participando de las diversas jornadas de formación profesional que se llevan adelante a través de la Dirección de Política y Capacitación Laboral de la Subsecretaría de Educación.

 

En esta oportunidad, el encuentro se realizó el pasado 12 de mayo de 16 a 18 horas en la Casa del Bicentenario y fue dictado por la especialista en Puericultura Perinatal y Postnatal, licenciada Silvia Solá, quien estuvo acompañada de la coordinadora y directora de Política y Capacitación Laboral, Laura Cejas. Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Miriam Coronel, la directora General de la Niñez, Ana Chesenelli, docentes, directivos y auxiliares de los 15 CDI.

 

La temática abordada estuvo vinculada al estudio de la salud, los cuidados y la crianza que deben darse al niño durante los primeros años de vida para lograr un desarrollo sano. Teniendo en cuenta el cuidado de los niños y acompañamiento que llevan adelante las maestras, la capacitadora destacó la importancia de contemplar las necesidades de los bebés desde los 45 días de vida cuando llegan a los jardines.

 

“Nos parece importante brindar todas estas herramientas a nuestras docentes que día a día se abocan a la educación y la protección de los niños en nuestros CDI, vamos a continuar llevando adelante estas propuestas formativas para resolver sus dudas y fortalecer sus conocimientos”, explicó Miriam Coronel.

 

La próxima Capacitación será sobre Educación Inclusiva y se desarrollará en el salón del Bicentenario el 31 de mayo de 8 a 12:30.