Fabián Ríos cedió predio en Santa Catalina a la federación de trabajadores municipales para construir hospedajes y centro deportivo

Vie, 12/05/2017 - 12:30
ACUERDO PARA LOS TRABAJADORES
Fabián Ríos cedió predio en Santa Catalina a la federación de trabajadores municipales para construir hospedajes y centro deportivo

El intendente Fabián Ríos suscribió, este viernes 12 de mayo, un convenio marco con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes. La Comuna capitalina designará técnicos para evaluar superficie y ubicación de un terreno en Santa Catalina; donde se planificará la construcción de un hospedaje para los asociados y un centro para actividades deportivas y recreativas. La rúbrica la subscribió Jorge Molina, secretario del gremio con el propio Jefe Comunal. También estuvo presente  Pedro Lugo, secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Municipio.

Fabián Ríos cedió predio en Santa Catalina a la federación de trabajadores municipales para construir hospedajes y centro deportivo

La Comuna capitalina y La Fe.S.Tra.M.Co planificarán en conjunto la instalación de un hospedaje para los municipales de toda la Provincia. Además se construirá un centro recreacional y deportivo en el predio municipal en proceso de urbanización, Santa Catalina.

La iniciativa se instrumentará a partir del convenio marco firmado este viernes 12 de mayo, entre el intendente Fabián Ríos y Jorge Molina, Secretario adjunto de la entidad sindical.

 

“Queremos agradecer al intendente Fabián Ríos por este hecho histórico para los trabajadores municipales. Si él no estuviera sentado en el sillón del Municipio, nunca hubiéramos tenido un predio en la Capital para este emprendimiento”, destacó Jorge Molina.

El representante de los agentes comunales de Corrientes detalló que tiene el firme objetivo de “construir una sede más grande de la que tenemos en la actualidad. Nuestra preocupación radica en realizar un hospedaje para los trabajadores del interior provincial que se acercan a la Capital por problemas de salud o realizar trámites”.

“Muchos empleados municipales del interior no tienen cobertura con la obra social Ioscor.  Cuando padecen enfermedades graves no tienen la posibilidad de atenderse en sus localidades dignamente. Además queremos realizar en el predio, una escuela y un centro de capacitación para todos nuestros asociados e incluir a otros sectores de la sociedad”, detalló Molina.

 

Explicó que “nuestro anhelo es tener una sede para una obra social para todos los empleados municipales, con consultorios, salas de internación y estadía para los familiares. Por imposición de un gobierno militar tenemos esta obra social, en la que no tenemos participación. Además está intervenida hace mucho tiempo y no hay intención del gobierno provincial en normalizarla. Queremos decidir el futuro de salud para nuestros afiliados, sabemos que es caro, pero no imposible”, aseveró.

 

Molina destacó que “pasaron muchas gestiones provinciales y municipales que podían darnos una mano para obtener nuestra propia obra social, pero Fabián Ríos fue el único que se está preocupando en este tema y estamos teniendo avances como organización sindical”.

También resaltó que buscan tener “nuestra propia obra social, se que el intendente Fabián Ríos está trabajando activamente en esto para darnos la mejor cobertura posible y dignidad”.

La gestión del intendente Fabián Ríos genera en forma constante cooperación con representantes de trabajadores e instituciones; en el marco de que el Plan Maestro de Santa Catalina.  La Municipalidad tiene previsto espacios destinados a infraestructura recreativas y deportivas para que las organizaciones estén bajo la administración y así asegurar el mantenimiento de los espacios verdes.

 

A partir de ahora la Comuna y el sindicato designarán equipos técnicos para determinar la superficie y el volumen necesario del terreno; luego se elaborará un proyecto de ejecución de cesión y obras en el lugar designado.