El Municipio capitalino capacitó en seguridad vial a niños del CDI del barrio San Marcos

Vie, 12/05/2017 - 12:05
PARTICIPACIÓN FAMILIAR
El Municipio capitalino capacitó en seguridad vial a niños del CDI del barrio San Marcos

La Municipalidad de Corrientes con un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Educación Municipal y la Subsecretaria de Transito y Seguridad Vial realizó una actividad de concientización y aprendizaje de las normas de tránsito. La iniciativa se llevó a cabo con los niños, niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil NºIV del barrio San Marcos y sus padres. Además los alumnos del Jardín Maternal este viernes 12 mayo visitaron el Palacio Municipal donde fueron recibidos por el intendente Fabián Ríos y la vicejefa Any Pereyra.  

El Municipio capitalino capacitó en seguridad vial a niños del CDI del barrio San Marcos

Los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Nº IV aprendieron las señales de tránsito, la prioridad de paso, las señales manuales del inspector, el trato con el agente. Padres y docentes simularon ser vehículos que se conducen por la vía pública. El programa tuvo como objetivo la concientización sobre el correcto uso de la vía pública y las normas de tránsito.

 

En este espacio educativo, los chicos aprenden cómo actuar en la calle si se va caminando o en auto, moto o bicicleta, qué significado tiene cada señal vial, en qué momento se debe frenar, por dónde deben cruzar los peatones, los colores y significados de las luces de los semáforos, entre otros.

 

Docentes y padres elaboraron maquetas de vehículos, un circuito vial y las diferentes señales para participar del Programa "Aprendemos Jugando”" que implementó el CDI IV del barrio San Marcos junto con el Área de Educación Vial de la Comuna.

 

Además se realizaron charlas dictadas por los técnicos superiores en Seguridad Vial, Alejandra Almirón y Calixto Sosa.

 

Se trata de una iniciativa educativa generada por la gestión del intendente Fabián Ríos para fortalecer la prevención de accidentes, generando conciencia vial desde tempranas edades y que los chicos se conviertan en agentes multiplicadores de las normas y concientizadores de sus propios padres.

 

VISITA AL PALACIO MUNICIPAL

En el marco de estas actividades, los alumnos visitaron el Palacio Municipal donde fueron recibidos por el intendente Fabián Ríos y la vicejefa Any Pereyra. En la jornada los niños le entregaron escarapelas confeccionadas por ellos mismos.

 

El Jefe Comunal dialogó con los estudiantes, quienes le comentaron los diversos trabajos prácticos que realizan en el Jardín Maternal.