Fabián Ríos puso en marcha obras hídricas y de iluminación para todo el barrio Juan de Vera

Jue, 11/05/2017 - 15:13
ZONA SUR DE LA CIUDAD
Fabián Ríos puso en marcha obras hídricas y de iluminación para todo el barrio Juan de Vera

El intendente, la viceintendenta Any Pereyra y Carlos Mauricio Espínola coordinaron los trabajos este jueves y recibieron el agradecimiento de los vecinos y devotos de la Virgen de Fátima que se preparan para festejar el centenario de su aparición. Operarios trabajan en la esquina de Cabeza de Vaca y Solís, donde se construyen cámaras y sumideros y se ejecuta un pluvial para desagotar el agua del sector. Después se pavimentará el segundo acceso, por calle J.R. Vidal, se construirán cordones cuneta y se enripiarán las calles internas. Paralelamente se realizan tareas de saneamiento ambiental, se recuperan plazas y se repara todos el sistema de iluminación del barrio.

 

Fabián Ríos puso en marcha obras hídricas y de iluminación para todo el barrio Juan de Vera

El intendente Fabián Ríos junto a la Viceintendenta Any Pereyra y al senador nacional Carlos Mauricio Espínola, supervisó este jueves 10 de mayo las obras hídricas, viales y de iluminación que el Municipio ejecuta en el barrio Juan de Vera.

 

Se trata de un compromiso que el Jefe comunal había realizado con los vecinos de esa comunidad. En su recorrida dialogó con ellos y con miembros de la comunidad de la capilla Nuestra Señora de Fátima, que expresaron su satisfacción por los trabajos que la Municipalidad viene realizando.

 

El intendente Fabián Ríos indicó que “en la zona se ejecutan tres obras centrales: el desagüe pluvial de Hernandarias y Solís, que vuelcan el agua del barrio hacia avenida Iberá; el desagüe pluvial que está en ejecución por J.R Vidal, desde Colón hacia Teniente Ibáñez, donde también la arteria está siendo pavimentada y el pluvial de Solís y Cabeza de Vaca”.

 

Trabajadores municipales realizan un importante movimiento de suelo con máquinas retroexcavadoras para la construcción de cuatro sumideros y una cámara de registro en la esquina de Solís y Cabeza de Vaca. Además en el sector se instalan cañerías de desagües pluviales.

 

Ríos adelantó que después de estas tareas “se continuará con un conducto de 1,20 metros por Cabeza de Vaca hacia el oeste en 300 metros lineales”.

“Estas obras permitirán el desagote completo del barrio”, dijo, y aseguró que “a partir de ese momento estaremos en condiciones de avanzar la pavimentación del segundo acceso al barrio por Vidal desde Teniente Ibáñez a Colón”.

 

APOYO A LA COMUNIDAD DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

 

Feligreses que concurren a la capilla Nuestra Señora de Fátima dialogaron con el Jefe Comunal para coordinar juntos las festividades por el Centenario de la primera aparición de la Virgen en 1917 en las colinas de Cova de Iría en Fátima,  Portugal, a tres pastorcitos, Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto.

 

Este sábado 13 se desarrollará una jornada de celebración en la iglesia Nuestra Señora de Fátima (Balboa al 2900) del barrio Juan de Vera.

 

Por pedido de los vecinos, el intendente Fabián Ríos dio directivas a la subsecretaría de infraestructura eléctrica para iluminar la plaza que se encuentra frente a la iglesia, reparar los juegos y poner en valor todo el predio que padece constantes acciones de vandalismo.

 

“Estamos tratando de mejorar la plazoleta antes del Centenario de la Virgen de Fátima, que es una celebración muy importante para este barrio. Programamos acciones con la parroquia de acuerdo a los volúmenes de agua caída que se pronostican este fin de semana”, detalló.