La Comuna acompañó iniciativa en homenaje a bombera fallecida en siniestro vial

Mié, 10/05/2017 - 18:00
CONCIENCIA CIUDADANA
La Comuna acompañó iniciativa en homenaje a bombera fallecida en siniestro vial

Acompañados por la gestión del intendente Fabián Ríos, referentes de la organización Estrellas Amarillas, junto a familiares de la joven Vanesa Saucedo, pintaron dos estrellas amarillas en la esquina de Estada y Viedma del barrio 300 Viviendas, donde la joven aspirante a bombera voluntaria falleció tras una imprudente maniobra en el mediodía de un viernes 10 de marzo. La idea fue recordarla a Vanesa como víctima de la irresponsabilidad al volante y desatacar su labor social como aspirante a bombera voluntaria.

La Comuna acompañó iniciativa en homenaje a bombera fallecida en siniestro vial

La Municipalidad de Corrientes continúa con la campaña de concientización en seguridad vial junto a familiares de personas fallecidas en siniestros viales, y repitió la iniciativa de pintar estrellas amarillas sobre la vía pública en lugares donde hubo víctimas fatales

 

Junto a la organización Estrellas Amarillas, y acompañando a los familiares de Vanesa Saucedo, se  plasmó el mencionado dibujo en la esquina de Estada y Viedma del barrio 300 Viviendas, donde la joven aspirante a bombera voluntaria falleció tras una imprudente maniobra en el mediodía de un viernes 10 de marzo.

 

En el caso de la infortunada bombera se pintaron dos estrellas: una recordándola como víctima inocente de lo sucedido; y otra en virtud de su labor social como agente de los Bomberos Voluntarios.

 

Carlos Odena, Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, llevó el saludo del intendente Fabián Ríos a los familiares y amigos de la servidora pública que perdió la vida, destacando que desde un primer momento el jefe comunal en persona se encargó de facilitar todas las tareas que permitan esclarecer lo sucedido.

 

“Desde esta gestión municipal venimos sosteniendo distintas acciones para que no tengamos que seguir pintando estrellas amarillas en la Ciudad”, dijo el funcionario.

 

La iniciativa impulsada por la organización Estrellas Amarillas es la contar las experiencias de los familiares y se conozca la realidad de quienes perdieron a un ser querido.

 

ESTRELLAS AMARILLAS

Cada vez más, en calles, avenidas y rutas se visualizan imágenes de estrellas amarillas.  Pueden estar pintadas sobre el pavimento o dibujadas en un cartel al lado del camino. Llevar un nombre y una fecha o ser una señal anónima.

 

Las estrellas indican el lugar donde se produjo un siniestro vial en el que alguien perdió la vida. Pero las estrellas no pretenden solamente ser un homenaje a los que ya no están. Quieren ser una señal de alarma, un llamado a tomar conciencia de la cantidad de víctimas, casi la mitad  de ellas de entre 17 y 30 años según las últimas cifras, que se cobran todos los días los accidentes viales.

 

El amarillo, es el color que mejor identifica al tránsito en Argentina. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.