La Municipalidad suscribió acuerdo con la Dirección Nacional del Registro del Automotor para agilizar trámites

Mié, 10/05/2017 - 16:15
MAYOR EFICACIA EN LA PERCEPCIÓN DE TRIBUTOS
La Municipalidad suscribió acuerdo con la Dirección Nacional del Registro del Automotor para agilizar trámites

El intendente Fabián Ríos suscribió este miércoles 10 de mayo un convenio de complementación de servicios con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  representado por Horacio Durán, director Nacional del Registro del Automotor y Guillermo Chapato del Ente Cooperador (A.C.A.R.A). Los mismos tienen que ver con agilizar la recaudación del impuesto automotor, patentes e infracciones.

 

La Municipalidad suscribió acuerdo con la Dirección Nacional del Registro del Automotor para agilizar trámites

El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra firmaron un convenio con la Dirección Nacional del Registro del Automotor, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para agilizar el cobro de impuestos del automotor, patentes e infracciones en otras jurisdicciones que se adhieren a la iniciativa.

 

La directora general de Rentas, Violeta Brest explicó que “son dos convenios firmados entre el Municipio y la Dirección Nacional del Registro del Automotor, con respecto a las patentes e infracciones”.

“La idea es que todas las jurisdicciones adheridas puedan cobrar las patentes y las infracciones en otras jurisdicciones. Así como nosotros cobrar las mismas que pertenecen a otras jurisdicciones”, amplió.

La funcionaria señaló que “todo va a estar sistematizado de manera online, lo que es importante para el cruce de datos de información y mantener actualizada las bases de datos de los distintos registros”.

 

Representaron al ente nacional Horacio Durán, director Nacional del Registro del Automotor y Guillermo Chapato del ente cooperador (ACARA) Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

Participaron además la secretaria de Coordinación General del Municipio, Irma Pacayut, el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube; el director ejecutivo del ACOR (Agencia Correntina de Recaudación), Eduardo Ascúa; la directora general de Rentas, Violeta Brest, la directora de Infracciones y Antecedentes de la Administración del Tribunal de Faltas, Roxana Alegre y representantes de los registros entre otras autoridades.