El Municipio capitalino entregó certificados a emprendedores que se capacitaron en construcción de viviendas de madera

Mié, 10/05/2017 - 15:45
FORTALECIMIENTO ASOCIATIVO
El Municipio capitalino entregó certificados a emprendedores que se capacitaron en construcción de viviendas de madera

Fabián Ríos y Any Pereyra otorgaron reconocimientos a estos trabajadores que ahora adquirieron conocimientos para darle valor agregado a su oficio y a su producción. “Con la madera que se produce en Corrientes se podría abastecer de viviendas a muchos barrios de la Capital, e incluso a otras localidades, para cubrir el déficit habitacional de la provincia”, consideró el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala.

 

 El Municipio capitalino entregó certificados a emprendedores que se capacitaron en construcción de viviendas de madera

El intendente Fabián Ríos junto a la viceintendenta Any Pereyra entregó este miércoles 10 de mayo certificados a emprendedores locales que se capacitaron en la construcción de viviendas de madera, como parte de la segunda etapa del programa de formación en oficios “Incubar Carpintería”.  
 

“Desde el año pasado venimos intentando insertar en la sociedad esta modalidad de construcción, porque todavía hay una resistencia, más cultural que de otro tipo, a construir casas de madera, ya que se piensa que es precario”, dijo Diego Ayala, secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social.

 

En ese aspecto, el funcionario consideró que “con la madera que se produce en Corrientes se podría abastecer de viviendas a muchos barrios de la Capital, e incluso a otras localidades, para cubrir el déficit habitacional de la provincia”.

 

Para ello, la vinculación con el sector privado es fundamental, ya que la formación estuvo a cargo de Erick Kennedy, quien esta mañana le mostró al intendente un informe sobre el curso y los trabajos que hicieron los carpinteros durante el taller.

 

Por citar un caso, levantaron una casa de 37 metros cuadrados en solo 15 días, con todas las estructuras correspondientes. demostrando “las ventajas constructivas y económicas de la madera”, señaló Diego Ayala.

 

La coordinadora del programa, Salomé Fortunato, detalló que la capacitación “consistió en cinco módulos donde se adquirieron conocimientos en todos los pasos de la construcción, desde las estructuras, los paneles, los techos, las columnas hasta el cerramiento y las aislaciones”.

 

En una primera instancia ya habían aprendido el armado de bastidores, el montaje de bastidores en terreno y la colocación de placas fenólicas.

 

“La finalidad es que los emprendedores puedan producir algo innovador que les permita además generar fuentes de trabajo y experiencia”, indicó Fortunato, y también afirmó que “lo que se busca además es fomentar el desarrollo de estas actividades así como promover el uso de la madera en la construcción”.

 

Estuvieron presentes además el subsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Sánchez, y el director General de Fortalecimiento Asociativo, Ramón Ramírez.

 

Jorge Aman, Abelardo Arriola, Carlos San Miguel, Luis Cuevas, Aníbal Rolón, Juan Carlos Medina, Facundo Espinosa (Instructor), Sebastián López (Instructor), fueron los que se sumaron a esta iniciativa de la Municipalidad.

A través de esta capacitación el Municipio incentiva la construcción como una posibilidad más accesible de tener una vivienda propia, y como una forma de agregar valor a un recurso de producción provincial, como es la madera.