Las viviendas del barrio Dr Montaña fueron planificadas y serán destinadas a trabajadores municipales

Mié, 10/05/2017 - 14:45
TEMA TRATADO EN MESA PARITARIA
Las viviendas del barrio Dr Montaña fueron planificadas y serán destinadas a trabajadores municipales

Tras anunciar el tercer incremento en lo que va de 2017 para los agentes municipales; la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, y el titular de Economía y Finanzas, Martín Morilla; ratificaron la decisión del intendente Fabián Ríos de que el destino de las viviendas que se construyen en el barrio Montaña “siempre fueron planificadas y serán destinadas a trabajadores municipales que no pueden acceder a los requisitos exigidos por el InViCo”. El tema fue tratado en la Mesa Paritaria Permanente con la representación gremial y “vamos a seguir bregando para que las casas lleguen a sus destinatarios originales, los trabajadores comunales”, expresaron. El Intendente anunció que 150 casas serán destinada a trabajadores comunales y 50 viviendas para familias con algún integrante con discapacidad.

Las viviendas del barrio Dr Montaña fueron planificadas y serán destinadas a trabajadores municipales

Durante el anuncio de los nuevos incrementos salariales y mejoras laborales dados a conocer este miércoles 10 de mayo (http://bit.ly/2pkLNmV ), los representantes del Ejecutivo Municipal ratificaron la decisión del intendente Fabián Ríos de que las viviendas techo digno del Barrio Doctor Montaña sean para los trabajadores municipales. El tema fue tratado y analizado con la representación gremial en la Mesa Paritaria Permanente.

 

“Las viviendas que se están construyendo en el barrio Doctor Montaña formó parte de la propuesta del intendente Fabián Ríos en Paritarias. Lo veníamos hablando con la representación gremial para dar solución al déficit habitacional que los empleados municipales también sufren”, manifestó la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut.

 

La funcionaria aseguró que tanto si continúa la construcción de las viviendas por parte de la Municipalidad, como órgano ejecutor; o si se resuelve hacer un acuerdo con la Secretaría de Vivienda de la Nación para que el InViCo continúe con las obras; “vamos a pedir como garantía que un cupo de 150 unidades habitacionales esté destinada a los trabajadores municipales y 50 casas para familias con personas discapacitadas o con uno de sus integrantes con enfermedad grave, porque fue el destino original de las mismas”.

 

Irma Pacayut expresó que “la Municipalidad se encuentra confeccionando un padrón para vivienda única del personal comunal que no puede cumplimentar los requisitos solicitados por el InViCo, para próximamente puedan ser sorteadas públicamente ”.

 

“Queríamos hacer un anuncio concreto en la Mesa Paritaria de este año de las viviendas destinadas a los trabajadores municipales, y nos tomó de sorpresa esta mentira que está poniendo en tela de juicio la honestidad de la gestión; cuando los beneficiarios de las mismas eran los empleados municipales. De todas maneras el Intendente pudo dejar bien en claro los fundamentos y todo el historial del proyecto. Vamos a seguir bregando para que las mismas lleguen sus destinatarios originales: los trabajadores municipales”, añadió por su parte el Secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla.

 

El titular del área señaló que “estas viviendas iban a ser entregadas a los trabajadores municipales desde su inicio, y desde la Municipalidad se va a seguir en esa línea. Lo único que nos vamos a reservar, y lo expresamos en la Paritaria, es que esas soluciones habitacionales lleguen a los empleados, puesto que si bien la mayoría de ellos ya están en condiciones de inscribirse para acceder a una vivienda, debido a las mejoras salariales instrumentadas por esta gestión municipal, hay un pequeño porcentaje que no puede cumplimentar los requisitos de ingreso familiar solicitados”.

 

Ayer durante su exposición ante el Concejo Deliberante, el intendente Fabián Ríos ofertó al INVICO transferir los 200 lotes, la obra en ejecución y los adelantos presupuestarios. “Lo único que les pido es que le permitan a la Municipalidad de Corrientes reservarse el derecho de que 150 viviendas, de las 200, sean sorteadas públicamente entre empleados municipales y 50 viviendas sean priorizadas y sorteadas para familias que tienen hijos con discapacidad”, exigió el Intendente (http://bit.ly/2q5ZRhd)