Seguridad Urbana Municipal: activa prestación de servicios a la comunidad y colaboración con las fuerzas de seguridad

Mié, 10/05/2017 - 13:00
APORTE A LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS
Seguridad Urbana Municipal: activa prestación de servicios a la comunidad y colaboración con las fuerzas de seguridad

El nuevo cuerpo de Seguridad Urbana Municipal, que el intendente Fabián Ríos puso en funcionamiento este lunes 9 de mayo; ya está colaborando con la Policía en tareas de control en los accesos a la Ciudad. Los móviles también recorren las 5 zonas establecidas por la Municipalidad de Corrientes, que abarcan más de 120 barrios de la Capital; prestando servicios a la comunidad, realizando aportes a la seguridad y aportando tranquilidad a los vecinos. Están en la calle 41 vehículos: 2 Ford Rangers, 5 Peugeot Partner y 34 motos Honda XR 125 con cámaras de videovigilancia; junto al centro de monitoreo, alarmas vecinales y vecinos organizados con quienes se conformó una gran red destinada a detectar y prevenir delitos, contravenciones y otras faltas.

Seguridad Urbana Municipal: activa prestación de servicios a la comunidad y colaboración con las fuerzas de seguridad

Después de la presentación del flamante equipo de Seguridad Urbana Municipal, el organismo ya brinda servicios en distintos puntos de la Capital y colabora con las fuerzas provinciales en controles que se realizan los accesos a la ciudad.

 

El martes 9 de mayo el intendente Fabián Ríos dejó habilitado el SUM que se encarga de brindar servicios en 120 barrios capitalinos. La nueva herramienta trabaja de manera conjunta con efectivos de fuerzas de seguridad federales y provinciales para evitar delitos.

 

Pese a que no es potestad del Municipio, la actual administración comunal está haciendo un aporte para responder a las demandas en seguridad de las familias correntinas.

 

Desde ayer unos 41 vehículos, entre ellos 2 Ford Rangers, 5 Peugeot Partner y 34 motos Honda XR 125 y cámaras de videovigilancia conformarán una gran red destinada a detectar y prevenir delitos, contravenciones y otras faltas.

 

Los móviles comenzaron a recorrer la ciudad que fue dividida en cinco zonas y que abarca los 120 barrios capitalinos. Además, la Municipalidad de Corrientes adjudicó computadoras, impresoras, handys, entre otras a la Dirección de Tránsito y al Tribunal de Faltas.

 

Los nuevos móviles recorren las diferentes calles comprendidas en la zona I de los barrios La Rosada, Libertad, Centro, La Cruz, Pedro Ferre, Cambá Cuá, Deportes, Aldana, Cichero y Pompeya.

 

Mientras que otros vehículos resguardan la seguridad de la zona II que abarca los barrios Arazaty, San Benito, San Martin- Sur- Berón de Astrada- San Marcos- Ex Aero Club- Ciudad de Arequipa- Codepro- Luz Fuerza- Sargento Cabral- Galván- Virgen de los Dolores- Juan de Vera- Pio X- Cacique Canindeyú- Villa Patono- Juan XXIII- Ciudad de Estepa- Dr. Nicolini- Cristóbal Colón- Malvinas Argentinas- Progreso- Concepción Oeste- Villa Ongay Oeste- Alta Gracia- Santa Catalina- Esperanza- Independencia- 3 de Abril- Nuestra señora de Guadalupe- San Antonio Oeste- Río Paraná Sur- San Roque Oeste.

 

En tanto que la zona III incluye a los barrios Plácido Martínez- Quinta Ferre- Juan Pujol- Sol de Mayo. Anahí- Industrial- Víctor Colas- Apipé- Lomas del Mirador- Sor Assunta de Pittaro- Molina Punta- Nueva Valencia- Collantes- Madariaga- Yapeyú- Hipódromo- Popular- San Gerónimo- Pueblito Buenos Aires- Belgrano- Antártida Argentina- Villa Celia- Niño Jesús- San José y Universitario.

 

La zona IV abarca los barrios Santa Rosa y Residencial Santa Rosa- Tambor de Tacuarí- Colonia Granaderos- Ayuda Mutua- Primera Junta- Santa Teresita- Villa Chiquita- Güemes- 17 de Agosto- San Marcelo- Laguna Seca- 9 de Julio- Villa Raquel- Paloma de la Paz- Irupé- Serantes- San Jorge- Nuestra Señora de la Asunción- Ciudades Correntinas- Pirayuí- Fray José de la Quintana- Unión- Dr. Montaña.

Por último la Zona V alcanza a los barrios Cremonte - San Ignacio - Flier - Lomas - Sapucay- Santa Rita Norte y Sur- Ponce- Laguna Brava y Parque Cadenas.