Feriantes y productores familiares recibieron certificados de capacitación de organización empresarial y marketing

Lun, 08/05/2017 - 18:15
AGRICULTURA PERIURBANA
Feriantes y productores familiares recibieron certificados de capacitación de organización empresarial y marketing

La Municipalidad de Corrientes realizó este lunes 8 de mayo en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo el último módulo de capacitación en organización empresarial y marketing. La misma estuvo destinada a feriantes de mercados populares y familias productoras. Al finalizar la especialización se entregaron los certificados correspondientes a quienes participaron del curso.

Feriantes y productores familiares recibieron certificados de capacitación de organización empresarial y marketing

La gestión del intendente Fabián Ríos, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social a cargo de Diego Ayala, brindó capacitaciones gratuitas para feriantes de Mercados Populares y productores del área periurbana con el objetivo de fortalecer conocimientos que incrementen la rentabilidad y generen el intercambio de experiencias entre productores y feriantes. La charla informativa se realizó en la Casa del Bicentenario ubicada en el paseo conocido como el Eucaliptal.

 

El secretario de desarrollo productivo y Economía Social, Diego Ayala expresó, “estas capacitaciones son parte de la política que impulsa el intendente Fabián Ríos para fortalecer al sector. Los feriantes de Mercados Populares y productores familiares además de ser la opción más económica para las familias son fuentes de trabajo, y es necesario que puedan sostener la comercialización, en este contexto nacional”.

Participaron de la entrega de certificados, el candidato a Concejal por Haciendo Corrientes, Germán Braillard Poccard; el Subsecretario de Desarrollo Económico Carlos Sánchez; la Directora de Agricultura Periurbana Carolina Escalante; el director de Comercialización Silvio Batista y el Director de Microcréditos Jorge Bordás, entre otros funcionarios.

Un total de 64 feriantes y productores familiares asistieron a los cuatro módulos de capacitación. Los mismos profundizaron sus conocimientos sobre administración, organización empresarial, marketing  y comercialización. A través de estas capacitaciones se busca brindar herramientas para que puedan incrementar sus ganancias y mejorar sus condiciones de comercialización.