Capital: hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria de Fodel para PyMes y emprendedores

Lun, 08/05/2017 - 13:45
GENERACIÓN DE EMPLEO
Capital: hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria de Fodel para PyMes y emprendedores

El próximo lunes cierra el plazo de inscripción al programa de créditos que otorga la gestión de Fabián Ríos para financiar proyectos productivos, buscando generar mano de obra local. Las empresas que ya estén funcionando y busquen fortalecer sus procesos de producción o comercialización podrán solicitar hasta $60.000. Los emprendedores que tengan una idea proyecto podrán adquirir hasta $30.000 para su puesta en marcha.

 

Capital: hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria de Fodel para PyMes y emprendedores

La Municipalidad de Corrientes recuerda que la etapa de inscripción de la cuarta edición del Fondo para el Desarrollo Local (FODEL) estará vigente hasta el 15 de mayo. Se trata de un programa de créditos pensado para emprendedores, pequeñas o medianas empresas que posean algún emprendimiento productivo en actividad, así como para quienes deseen iniciar proyectos.

 

En el lanzamiento de la convocatoria 2017, el Intendente Fabián Ríos había anunciado un importante incentivo adicional para este año: “lo que agregamos es el financiamiento del Fodel Plus, porque vamos a aportar un 30% más que los topes establecidos como incentivo para los emprendimientos que generen mano de obra nueva o adicional; de manera de acrecentar la generación de empleo, que hoy en la economía social se está destruyendo a una velocidad que nos asusta, que nos impacta fuerte”.

 

Es así que los emprendedores que tengan una idea proyecto vinculada a la actividad industrial, manufacturera, cultural, de servicios, turismo o TIC, podrán adquirir hasta $30.000 de crédito para su puesta en marcha. En tanto que las empresas que ya estén funcionando y busquen fortalecer sus procesos de producción o comercialización podrán solicitar hasta $60.000.

 

Para conocer más sobre los requisitos y la documentación que se presentar, los interesados pueden dirigirse a los siguientes lugares: Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes - Moreno 668 "A" - De 9 a 14 hs,  Subsecretaría de Industria  -Tucumán 1.280-  (Planta Alta) de 9 a 14 hs. Email: fodel.corrientes@gmail.com