Transporte Urbano: 4.000 adultos mayores de 70 años ya pueden disfrutar del Boleto Gratuito en la Ciudad de Corrientes

Vie, 05/05/2017 - 16:30
EN PLENA VIGENCIA EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
Transporte Urbano: 4.000 adultos mayores de 70 años ya pueden disfrutar del Boleto Gratuito en la Ciudad de Corrientes

En las últimas dos semanas, la gestión del intendente Fabián Ríos entregó 4.000 tarjetas personalizadas SUBE a las personas mayores de setenta años, para quienes la tarifa del boleto es $0. El subsidio comunal rige sólo en el ámbito de la Ciudad de Corrientes. El sistema se encuentra funcionando normalmente desde el 2 de mayo y quienes hicieron el trámite con anterioridad a esa fecha, deben activar el beneficio validando el plástico en las terminales informáticas que funcionan en casi 50 puntos de la Capital: CIC, SUM, Delegaciones Municipales. El lunes 8 de mayo se entregarán, en el palacio comunal, tarjetas SUBE a los DNI terminados en 2 y 3.   

Transporte Urbano: 4.000 adultos mayores de 70 años ya pueden disfrutar del Boleto Gratuito en la Ciudad de Corrientes

La Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Transporte y Tránsito, informa que hasta el viernes 5 de mayo cerca de 4.000 adultos mayores ya retiraron las nuevas tarjetas personalizadas SUBE; a través de la cual se canaliza el subsidio comunal para que los abuelos puedan acceder al beneficio del Boleto Gratuito en el transporte urbano de pasajeros.   

 

El subsidio municipal rige sólo en la jurisdicción de la Ciudad de Corrientes para personas mayores de 70 años, tengan o no beneficios previsionales. Y es un atributo que fue incorporada por Nación Servicios, operadora del sistema SUBE.

 

En el caso de las personas mayores de 70 años que hicieron el trámite con anterioridad al 2 de mayo, podrán activar sus nuevas tarjetas personalizadas -que se distingue por tener impresa la fotografía del beneficiario-, validando las mismas en los casi 50 puntos de la ciudad donde funcionan las Terminales Automáticas Sube (TAS); para luego acceder al 100% de descuento en el valor del boleto de los colectivos urbanos.    

 

CONTINÚA LA ENTREGA DE TARJETAS EN EL PALACIO MUNICIPAL

Los técnicos de la secretaría de Transporte y Tránsito continúa entregando las tarjetas SUBE a aquellas personas mayores de 70 años que aún no pudieron gestionar el beneficio. Desde el próximo lunes 8  de mayo se atiende -de 8 a 15 horas en el patio del edificio comunal (25 de Mayo 1132)- a quienes tengan terminación de DNI en 2 y 3.

 

El martes 9 y miércoles 10 de mayo se atenderá a poseedores de DNI terminados en 4 y 5; el jueves 11 y viernes 12/5 para documentos finalizados en 6 y 7. En tanto que el lunes 15 y el martes 16 de mayo se atenderá a las personas con DNI que terminen en 8 y 9.

 

Cabe recordar que para acceder al subsidio municipal, todas las personas mayores de 70 años, cuenten o no con beneficio previsional, deberán concurrir acompañado del DNI y de la tarjeta SUBE anterior, si la tuviere.   

 

MEDIDA INCLUSIVA

La entrega de tarjetas SUBE para que los adultos mayores puedan acceder al boleto gratuito, es una nueva medida inclusiva que el intendente Fabián Ríos gestionó para ayudar a la economía de los mayores de 70 años; principalmente de los sectores sociales más vulnerables o desprotegidos que están padeciendo reducción de beneficios sociales, el encarecimiento de los medicamentos, la suba de los alimentos, indispensables para su calidad de vida.

 

CERCA DE 4.000 PLÁSTICOS ENTREGADOS

Desde el lunes 17 de abril, fecha en el que comenzó a realizarse los trámites, hasta el pasado jueves 4 de mayo, la Municipalidad de Corrientes tramitó y entregó más de 3.900 tarjetas SUBE para el Boleto Gratuito a personas mayores de 70 años de edad en adelante.

 

Además, aquellos adultos mayores que concurren al Palacio Municipal a realizar el trámite de la tarjeta SUBE, con el subsidio del 100% en el boleto de colectivos urbanos, pueden acceder de manera gratuita a la campaña de vacunación, controles de presión arterial y de glucemia que lleva adelante la Subsecretaría de Salud de la Comuna capitalina.

 

La Municipalidad inocula con dosis antigripales a las personas mayores, que se encuentran dentro de los denominados grupos de riesgo, además de contar con otras 19 vacunas que integran el calendario nacional de vacunación, para iniciar o completar esquemas.

 

LUGARES DE LAS TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE PARA VALIDAR TARJETAS

-Delegación Municipal del B° 17 de Agosto (Juan D. Perón, entre Turín y Artaza)

-Delegación Municipal del B° Molina Punta (Las Margaritas y José Negro)

-Delegación Municipal del B° Dr. Nicolini (Cosquín y Pedro Crespo)

-Delegación Municipal del Bº Pirayuí (Cuba y Guillermo Ojeda)

-Delegación Bº Universitario (SUM Bº San José. Pasaje 297 e/Braille y Cabrera)

-Delegación Bº San Martín (Mercado de Productos Frescos, Mendoza y Lavalle)

-Delegación Municipal del B° San Benito (Perugorría y Madariaga)

-Delegación Municipal del B° Laguna Brava (Fernández y Mocito Acuña).

-Delegación Municipal del B° Bejarano (Ruta 12 km 1.035)

-Delegación Municipal del Bº Anahí (Cristo Obrero 360)

-Delegación Municipal del Bº Ponce-Néstor Kirchner (Álvarez y Mores)

-Delegación Municipal del Bº Esperanza (Isaco Abitbol y Revidatti)

-Delegación Municipal del Bº Madariaga (Av. Raúl Ricardo Alfonsín 3.801)

-Delegación Municipal del B° Güemes (Las Heras y Fray C. Rodríguez)

-Delegación Municipal del Bº Quintana (SUM Cangallo e/Ramos Mejía y S. de Bustamante)

-Delegación Municipal del B° Dr. Montaña (Florencio Varela 516)

-Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1.269)

-Estación de Servicios YPF de Cazadores Correntinos y Tacuarí

-Rapipago de avenida Libertad 5.460 (frente al Campus Universitario)

-Terminal de Ómnibus (Avenida Maipú 2.500)

-Palacio Municipal (25 de Mayo 1.178)

-Oficinas de las Líneas 101 y 110 (9 de Julio y Salta)

-Oficinas de Tarjebús (Santa Fe 1.565)

-Plaza Cabral, en la oficina de Turismo Municipal

-Centro de Operaciones Municipales (Junín 900, Plaza Vera)