Niños y niñas participaron del parque temático infantil de seguridad vial organizado por la Municipalidad de Corrientes

Vie, 05/05/2017 - 12:15
EN EL BARRIO 17 DE AGOSTO
Niños y niñas participaron del parque temático infantil de seguridad vial organizado por la Municipalidad de Corrientes

Con el objetivo de generar conciencia vial desde pequeños, la Municipalidad de Corrientes dispuso este viernes 5, de 8 a 17, en calle Cerdeña, entre Coronel Artaza y Nápoles, un parque temático infantil para que, de manera lúdica y entretenida, los niños aprendan las normas de tránsito. Por la tarde, a partir de las 18, los vecinos de la zona podrán participar de la capacitación que tendrá validez para luego tramitar la licencia de conducir.

Niños y niñas participaron del parque temático infantil de seguridad vial organizado por la Municipalidad de Corrientes

La gestión del intendente Fabián Ríos realizó este viernes 5 de mayo actividades de concientización en seguridad vial en el barrio 17 de Agosto, donde niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil y de escuelas de la zona participaron del parque temático. Además durante la tarde se desarrollará una charla sobre la temática para los adultos que deseen tramitar su licencia de conducir.

 

La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de Carlos Odena, y se lleva adelante en la calle Cerdeña, entre Coronel Artaza y Nápoles, de la barriada capitalina.

 

De la jornada, que se extenderá hasta las 17, participaron alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil y escuelas del barrio. Los estudiantes pudieron aprender sobre seguridad vial con una pista temática con las señales de tránsito y demás señaléticas que se deben respetar a la hora de conducir o transitar.

 

En tanto que en el mismo lugar, pero a las 18, se dictará un nuevo taller de formación en Seguridad y Normas Viales, que el Centro Emisor de Licencias les brinda a los vecinos directamente en sus comunidades; con el objetivo de facilitar el cumplimiento en la capacitación para obtener el carnet de conducir.

 

Al finalizar la charla, los participantes recibirán los correspondientes certificados de asistencia, con validez para tramitar luego el mencionado registro.

 

La actividad, tiene además como objetivo mejorar el acceso a los trámites de los vecinos y promover a la vez la prevención en materia de seguridad vial y el conocimiento de las normativas vigentes. En las capacitaciones los conductores acceden a las nociones básicas y sobre la Ley Nacional 26.363 de Seguridad Vial, explicadas por los técnicos especialistas del CEL. municipal.