Estudiantes bellavistenses participaron del programa "Corrientes te Guía"

Jue, 04/05/2017 - 19:45
RECORRIDO GUIADO EDUCATIVO
Estudiantes bellavistenses participaron del programa "Corrientes te Guía"

Este jueves 4 de mayo se realizó un nuevo recorrido guiado educativo por el Casco Histórico de la Ciudad, dispuesto por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Turismo y Recreación, en el marco del programa "Corrientes te guía". El guiado estuvo a cargo de la Jefa de la Oficina de Informes, Rosita Martemucci.

Estudiantes bellavistenses participaron del programa "Corrientes te Guía"

Participaron de la experiencia un contingente de alumnos de la Ciudad de Bella Vista, de 5º y 6º año del Colegio Secundario "Dr. José Luís Sercic". El recorrido se realizó en forma pedestre por el Circuito Costero, desde Punta Tacuara hasta Punta San Sebastián. De allí por calle Buenos Aires hasta la Plaza fundacional 25 de Mayo, área monumental y Museos de Artesanías y Casa Martínez.

El grupo de jóvenes bellavistenses estuvo coordinado por los profesores Flavia Fernández, de Seminario de Historia de Corrientes; Fernanda Cerdano, de Proyectos e Investigación y Edgardo Sand, de Historia. El viaje que realizaron tuvo una doble finalidad: la recreación, pero también el aprendizaje. En relación a este punto los alumnos deberán elaborar informes, que complementarán con investigaciones históricas, en el marco del cursado del  Seminario sobre Historia de Corrientes, que están realizando.