Exitoso operativo oftalmológico realizado por la Municipalidad de Corrientes en el barrio San Marcos

Jue, 04/05/2017 - 08:45
UN ESTADO PRESENTE
Exitoso operativo oftalmológico realizado por la Municipalidad de Corrientes en el barrio San Marcos

El intendente Fabián Ríos acompañó a vecinos que concurrieron al consultorio móvil de la Comuna.  El mismo atendió, cerca de 50 pacientes y recetó anteojos que serán entregados de manera gratuita en los próximos 15 días a los vecinos de los barrios San Marcos, Progreso, Unión y zonas cercanas. A través del programa “Ver el Presente para hacer el Futuro”, se entregaron 2.300 lentes a vecinos que no tienen obra social y se encuentran en situación de vulnerabilidad. El operativo realizado en el CDI Nº IV fue un complemento por la gran cantidad de vecinos que requirieron las prestaciones gratuitas con motivo del operativo integral que se realizó el 22 de abril.

Exitoso operativo oftalmológico realizado por la Municipalidad de Corrientes en el barrio San Marcos

El Jefe Comunal capitalino acompañó los nuevos controles y  prestaciones oftalmológicas que se realizaron mediante la intervención del consultorio móvil y los profesionales sanitarios. En la jornada se atendieron cerca de 50 personas, quienes en los próximos días recibirán de manera gratuita sus anteojos recetados a través del programa “Ver el presente para Hacer el futuro”; que financia la Municipalidad de Corrientes.

 

El operativo de oftalmología se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil Nº IV del barrio San Marcos por calle Roque Pérez y 179. La prestación fue una continuidad para personas que no pudieron acceder al servicio durante el operativo sanitario que se llevó a cabo el pasado 22 de abril donde se recetaron 65 anteojos.

 

Estas atenciones oftalmológicas y la confección del anteojo, de manera gratuita, están destinadas a personas sin obra social y vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Las mismas se ejecutan bajo la organización de la Secretaría de Coordinación a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, que conduce Miriam Usandizaga.

 

A través del programa municipal “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, la gestión del intendente Fabián Ríos ya entregó 2.300 anteojos recetados de manera gratuita a vecinos de diferentes comunidades.

 

Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de más vecinos de la Capital. A través del mismo, la actual administración municipal viene realizando una importante campaña de control visual y confección de lentes de manera gratuita a quienes los requieran.