Mañana Fabián Ríos entregará 29 cuadras de asfalto a los vecinos del barrio Piragine Niveyro

Jue, 04/05/2017 - 01:15
OBRAS PARA EL DESARROLLO URBANO Y LA INCLUSIÓN
Mañana Fabián Ríos entregará 29 cuadras de asfalto a los vecinos del barrio Piragine Niveyro

 

Este viernes 5 de mayo a las 17 horas, el Jefe Comunal capitalino y la viceintendenta Any Pereyra entregarán a la comunidad 2.900 metros de pavimento en arterias de las 250 viviendas del barrio Piragine Niveyro. Con esta obra, la gestión de Fabián Ríos alcanzó las 430 nuevas cuadras de asfalto finalizadas en sólo tres años y medio de administración. La obra en el Piragine Niveyro abarcan 9 manzanas, demandó $18.100.000 de inversión en recursos municipales para beneficiar a las viviendas; las comunidades educativas del colegio Nª 606, el jardín de infantes Nº25, las familias que se recrean en la plaza del barrio y ayudó a mejorar el servicio de transporte urbano en esa comunidad distante a 10 kilómetros del casco céntrico.

 Mañana Fabián Ríos entregará 29 cuadras de asfalto a los vecinos del barrio Piragine Niveyro

El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra inaugurarán 29 cuadras de pavimento, en todas las arterias de las 250 viviendas del barrio Piragine Niveyro. En un gran encuentro comunitario, el Jefe Comunal y la Viceintendenta entregarán la obra a los vecinos este viernes 5 de mayo a las 17 horas.

 

La red de arterias asfaltadas mejoró la calidad de vida de las familias que habitan las viviendas; beneficia a niños y tutores que  diariamente asisten a la escuela N° 606, al Jardín de Infantes N°25, a quienes se recrean en la plaza y los espacios verdes del barrio; además de mejorar sustancialmente el desplazamiento y la frecuencia de los colectivos del trabajo urbano.

 

La importante obra abarca 2.900 metros de pavimento, con calzadas de hasta 8 metros de ancho; en arterias en las que también se realizaron tareas complementarias como extensión de redes de agua potable, cloaca, sistemas de desagües pluviales, mejoras en el sistema de alumbrado público. Con esta obra, la gestión del intendente Fabián Ríos alcanzó las 430 nuevas cuadras de asfalto finalizadas en sólo tres años y medio de administración.

 

Las 250 viviendas del barrio Piragine Niveyro ya tenía una gran extensión de cordones cuneta,  por este motivo el intendente Fabián Ríos decidió proceder a la pavimentación total del barrio.

 

La primera etapa consistió en realizar una ampliación en 16 cuadras que no contaban con dicha estructura por donde circulan las aguas en días de lluvias. Las calles donde se construyeron cordones cuneta fueron las perimetrales (Las Hortensias, Las Camelias, Las Azucenas, y calle s/n), como así también en el acceso al barrio por calle 37.
 

Luego los operarios municipales colocaron una capa de arena-cemento de 15 centímetros y otra carpeta final de concreto asfáltico, de 4 centímetros de espesor, en todas las calles de la barriada que abarcan 9 manzanas. Las arterias intervenidas fueron Las Camelias, Los Crisantemos, Las azucenas, Las Hortensias, la calle 37, calle 39 y varias calles sin nombres.

 

Esta intervención urbanística le dio una nueva fisonomía al barrio, mejoró el acceso de las familias a la plaza del sector, facilita el ingreso a los establecimientos educativos de la zona; además de revalorizar todas las propiedades de las 9 manzanas de las 250 viviendas.

 

La inversión en pavimento, en extensiones de redes de agua, cloaca y desagües pluviales fue de $18.100.000 en fondos de la Municipalidad de Corrientes. Las obras se ejecutaron con el mismo plan de mejoramiento que se realizó  en los barrios Apipé y Víctor Colas.

 

CERCA DE ALCANZAR EL 50% DE TODAS LAS CALLES DE LA CIUDAD PAVIMENTADAS

Con el asfaltado de las 250 viviendas del barrio Piragine Niveyro; la gestión del intendente Fabián Ríos alcanzó las 430 nuevas cuadras de pavimento finalizadas en sólo tres años y medio de administración.

 

Nuevos Pavimentos: 370 Cuadras finalizadas.

Repavimentación: 50 cuadras finalizadas.

Pavimentos En ejecución: 10 cuadras.      

Proyectadas a iniciarse: 100 cuadras.        

 

En este corto tiempo, la Comuna capitalina alcanzó 430 cuadras con nuevas calzadas de hormigón, concreto asfáltico, adoquinado y repavimentación en más de 60 barrios, beneficiando de manera directa e indirecta a 50.000 familias, cerca de 200.000 habitantes,  el 50% de los habitantes de la Ciudad. Además hay otras 100 cuadras a ser pavimentadas en el corto plazo.

 

Con administración responsable y gran esfuerzo financiero, en los últimos años se ha revertido  la tendencia de décadas de desinversión; generando nueva infraestructura pública y ampliando procesos de urbanización de muchos barrios de Corrientes.

 

Cuando finalice el 2017, la Ciudad de Corrientes alcanzará la meta de tener casi el 50% de sus calles de pavimento. Cuando inició la gestión de “Camau” Espínola en 2009, la relación era 70% calles de tierra y 30% pavimento.

 

Cuando finalice el primer mandato de Fabián Ríos, la relación será 50% de calles de pavimento (hormigón, concreto asfáltico, adoquines, emulsión asfáltica) y el 50% de tierra.

“Queremos seguir con este volumen de inversión para  revertir esta demanda histórica y llegar al 70% de calles pavimentadas y el 30% de tierra. Nuestra propuesta es seguir con este ritmo de ejecución de obras, manteniendo el volumen de inversión del Estado para solucionar definitivamente los problemas estructurales de la Ciudad y generando mejores condiciones de vida de nuestros vecinos”, señaló recientemente a los medios el intendente Fabián Ríos.