Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron a los vecinos en la conmemoración de la Cruz de los Milagros

Mié, 03/05/2017 - 19:15
429 ° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron a los vecinos en la conmemoración de la Cruz de los Milagros

El Jefe Comunal, la Viceintendenta e integrantes del Gabinete Municipal participaron junto a miles de feligreses, de la celebración por el Día de la Cruz de los Milagros. Pese a la intensa lluvia que imperó durante buena parte de la jornada, miles de feligreses se sumaron a las conmemoraciones. Fabián Ríos y Any Pereyra recibieron felicitaciones y agradecimientos por las obras de embellecimiento de la plaza La Cruz y todo el entorno urbano de la Iglesia. Como cada año, la Municipalidad acompañó los festejos de una de las máximas fiestas de la comunidad católica, culminando así las variadas actividades desarrolladas durante el mes por el 429° aniversario de la Ciudad.

Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron a los vecinos en la conmemoración de la Cruz de los Milagros

El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra; junto a secretarios, subsecretarios y directores de diferentes áreas municipales, legisladores provinciales, nacionales y concejales acompañaron este 3 de mayo las conmemoraciones de la Cruz de los Milagros.

 

Ayer 2 de mayo el Jefe Comunal inauguró junto a los vecinos del barrio las obras de reconstrucción, embellecimiento y puesta en valor de la plaza La Cruz y todo el entorno urbano de la Iglesia. Obras por las que Fabián Ríos y Any Pereyra recibieron las felicitaciones y los agradecimientos de los feligreses y de representantes del Arzobispado de Corrientes (http://bit.ly/2pZPi1V)

 

Minutos después de las 16, comenzó la misa central en la iglesia de la Cruz de los Milagros. Pese a la intensa lluvia caída en la Ciudad, después de la misa pudo realizarse la tradicional procesión por las calles del barrio embellecido; y contó con una multitud de feligreses. Entre los feligreses se entremezclaban las imágenes de los santos y vírgenes de distintos barrios de la Ciudad, que acompañaron la celebración.

 

“Como cada año, con Fabián acompañamos esta gran manifestación de fe popular que tanto representa a los correntinos. Y este año es muy especial, para nosotros como gestión municipal; porque cumplimos el compromiso de entregarle a la comunidad una obra reparadora y reivindicativa para el barrio como es la puesta en valor de la plaza”; expresó Any Pereyra.

 

La conmemoración religiosa se realizó bajo la base el texto “Amoris Laetitia” del Papa Francisco y como lema “Familia: comunión de vida y amor”. El mismo invita a orar por las familias, y motiva a edificarla siguiendo el sueño del Creador. La situación por las abundantes lluvias hace extensivo a todos aquellos que padecen los anegamientos, tienen pérdidas en sus pequeñas producciones y emprendimientos comunitarios.

 

Además de la réplica del madero milagroso en el altar mayor, también estuvo en el templo y la procesión -como cada año- la Cruz de los españoles; adornada con flores rojas y amarillas que representan a la sangre de Cristo, su sacrificio y la gloria de Dios.

 

Entre las imágenes religiosas se encontraban la Virgen de La Merced; la Virgen de Itatí; San Luis de Francia; Santa Ana, San Pablo, Santa Teresita; la Virgen de Fátima; Santa Marta; María Auxiliadora, San Marcos y tantos otros.

 

Colegios Católicos y grupos de catequistas de todas las parroquias de la ciudad asistieron a la conmemoración con alegría y devoción.

 

Al finalizar la ceremonia religiosa, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuyas melodías contaron con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

 

El encuentro fue oportuno para que tanto Fabián Ríos como Any Pereyra recibieran los cálidos saludos de los vecinos y el agradecimiento de la comunidad en general por las obras realizadas que permitieron poner en valor a la plaza La Cruz, inaugurada en la tarde de ayer (http://bit.ly/2pJ7KLv).

Además del nuevo parquizado, mobiliario y preservación del diseño arquitectónico del histórico paseo, la Municipalidad capitalina construyó senderos que permiten conectar a la plaza con la iglesia La Cruz.