Multitudinaria participación de familias en los espectáculos gratuitos organizados por la Comuna capitalina

Mar, 02/05/2017 - 09:45
CULTURA POPULAR
Multitudinaria participación de familias en los espectáculos gratuitos organizados por la Comuna capitalina

Cientos de vecinos disfrutaron este fin de semana de una tarde con diferentes expresiones del canto, danza y de un show de circo de manera gratuita. Las propuestas culturales se realizaron en el parque Cambá Cuá y en la Costanera Sur, en el marco del "Mes de Corrientes" organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos.

Multitudinaria participación de familias en los espectáculos gratuitos organizados por la Comuna capitalina

La gestión del intendente Fabián Ríos organizó una serie de espectáculos gratuitos durante el fin de semana. En el parque Cambá Cuá y en Costanera Sur, cientos de familias pudieron disfrutar de los eventos libres y gratuitos.

 

Se trató de jornadas culturales desarrollados en el marco del "Mes de Corrientes". El sábado se llevó adelante la tercera edición del "Corrientes Baila"; mientras que el domingo se montó un circo itinerante en la explanada del puente General Manuel Belgrano.

 

El sábado 29 se presentaron diversos artistas y grupos de la ciudad de Corrientes y Chaco. De esta manera, el “Corrientes Baila” puso sobre un escenario montado para la ocasión a un grupo de artistas de la región que desplegaron -en un espectáculo gratuito y abierto a todo público- sus creaciones con el fin de revalorizar todas las formas de la danza e incentivando a los presentes expresarse a través del baile.

 

El programa fue bien amplio y variado en cuanto a los elencos, las coreografías y la musicalización. “Corrientes Baila” inició con el aporte musical del grupo Los Dones, conformado por Wally García y el tenor Emilio Aguilera, quienes deleitaron al público con un repertorio clásico y canciones populares.

 

Además estuvieron presentes diversos ballets oficiales de la CIudad, tales como el Ballet de Cámara Municipal, el ballet municipal Raíces Nuestras y el ballet municipal Las Siete Corrientes; como así también números de Hip-Hop, entre otras actividades.

 

"HACEMOS DIVERSIÓN"

 

Por otra parte, el domingo 30 de abril se llevó a Costanera un espectáculo de circo en la explanada del Puente General Manuel Belgrano. Bajo el lema “Hacemos Diversión” y con entrada libre y gratuita, miles de familias pudieron disfrutar de los payasos, acróbatas y malabaristas que animaron el evento.

Además hubo un espectáculo con fuego, ruedas gigantes, y shows musicales, entre otras atracciones.