Fabián Ríos bregó por la recuperación de los niveles de empleo y la defensa de derecho de los trabajadores

Lun, 01/05/2017 - 03:00
DÍA DEL TRABAJADOR
Fabián Ríos bregó por la recuperación de los niveles de empleo y la defensa de derecho de los trabajadores

El Intendente de Corrientes saludó, este 1 de Mayo, a los trabajadores en su día. El Jefe Comunal lamentó que el contexto económico nacional de recesión, inflación descontrolada, apertura indiscriminada de las importaciones esté “expulsando trabajadores”; situación que tiene como consecuencia el “incremento en los índices de pobreza, degradación del tejido social y pérdida en calidad de vida para las familias”. A los agentes comunales, a quienes considera “mis compañeros de trabajo”; les ratificó vigencia de las Paritarias Municipales, mejoras salariales por encima de la inflación, más regularización y estabilidad laboral. Fabián Ríos adelantó que su administración realizará “todos los esfuerzos necesarios” para seguir generando “empleo en blanco” a través de obras públicas, servicios e impulso a la economía social de la Ciudad.

Fabián Ríos bregó por la recuperación de los niveles de empleo y la defensa de derecho de los trabajadores

Este 1 de Mayo el intendente Fabián Ríos envió su “saludo y un abrazo fraterno” a todos los trabajadores, en especial “a mis compañeros de trabajo en la Municipalidad”; en referencia a los agentes comunales, quienes “diariamente se esfuerzan para brindar sus servicios a los vecinos de nuestra Ciudad”.

 

A los trabajadores municipales, el Jefe Comunal les ratificó la “vigencia y continuidad de las Paritarias Municipales”; que por cuarto año consecutivo se realizan en la Municipalidad de Corrientes.  

 

La Comuna capitalina es la primera y única administración pública de la Provincia que implementa y mantiene activa la Paritaria como el principal espacio de diálogo, negociación y acuerdo de mejoras salariales y laborales con sus agentes.

 

En estos años, esta herramienta generó nuevos derechos, mejores salarios y más estabilidad laboral para más de 6.000 agentes comunales.

 

Fabián Ríos también le ratificó a los agentes su compromiso de generar “mejoras salariales que permitan sostener el poder adquisitivo de las familias municipales”; y la continuidad de los “programas de regularización y estabilidad laboral”.

 

En los últimos años pasaron a contrato 1.100 agentes que antes pertenecían al programa social “Neike Chamigo” y tenían entre 20 y 7 años de antigüedad. Se institucionalizó la “automaticidad” del pase a Planta Permanente, medida generó mayor estabilidad para 500 agentes municipales que fueron cumpliendo tres años de servicio.

 

En su mensaje, este 1 de Mayo el Intendente también adelantó que su administración realizará “todos los esfuerzos necesarios” para seguir generando “empleo genuino y en blanco” a través de obras públicas, servicios y el impulso a la economía social de la Ciudad.

 

Actualmente unos 1.500 obreros del sector privado trabajan en la construcción de pavimento, viviendas, redes de servicios básicos, pluviales, el desarrollo urbanístico Santa Catalina.

 

Y otras 2.500 personas generan, de manera directa e indirecta, ingresos familiares a través de proyectos tecnológicos, industriales, manufactureros y agricultura que la Municipalidad impulsa a través de financiamiento y espacios de comercialización directa.

 

En su mensaje por el Día del Trabajador, el Intendente de Corrientes lamentó que “el actual contexto económico nacional” con recesión, aumentos en las tarifas de los servicios, inflación descontrolada, apertura indiscriminada de las importaciones “está expulsando trabajadores del mercado”; situación que tiene como consecuencia el “incremento en los índices de pobreza, la degradación del tejido social y menor calidad de vida de las familias”.

 

Fabián Ríos advirtió que “son tiempos muy complicada para las familias trabajadoras” y que el tejido social “se está degradando a una velocidad abrumadora”; por la “brutal transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía”.