Conforman el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Educación Municipal

Sáb, 29/04/2017 - 20:15
IMPULSO A LA EDUCACIÓN
Conforman el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Educación Municipal

Esta semana quedó conformado el equipo interdisciplinario que trabajará como acompañamiento técnico profesional brindando contención y asesoramiento a las familias de los Centros de Desarrollo Infantil Municipal (CDI). Está conformado por un psicopedagogo, una psicóloga, una asistente social y se sumará un abogado.

Conforman el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Educación Municipal

Ante la importante necesidad de contar con un equipo que atienda las problemáticas emergentes de los niños y niñas que asisten a los CDI, el intendente Fabián Ríos decidió, gracias a gestiones de la subsecretaria de Educación, Miriam Coronel; habilitar la conformación de un equipo de profesionales que asistirá a padres, madres, tutores y niños que los necesiten.

“De esta manera se busca dar una contención en el ámbito de los vínculos familiares, en el acompañamiento educativo, en los conflictos que muchas veces se generan en las relaciones intrafamiliares y terminan afectando a los niños”, explicó Coronel.

Este jueves por la tarde, la subsecretaria se reunió con el equipo interdisciplinario que está integrado por el psicopedagogo Cristian Flores, la psicóloga Natalia González y la asistente social Verónica Fleitas. Próximamente está previsto que se sume un abogado lo que permitirá brindar el correspondiente asesoramiento ante las cuestiones legales.

“Para nosotros esto es un paso muy importante que damos desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes pensando en la contención de los niños y niñas que necesitan de la asistencia de un Estado presente”, detalló.

A partir de la semana que viene el equipo de profesionales comenzará a recorrer los Centros de Desarrollo Infantil donde concretarán reuniones con los directivos, las maestras, las familias y los niños que asisten a la institución para detectar las diferentes problemáticas.