La Municipalidad de Corrientes sostiene asistencia a 114 familias que continúan evacuadas y autoevacuadas por desborde de lagunas

Vie, 28/04/2017 - 20:00
ASISTENCIA PERMANENTE EN LOS BARRIOS
La Municipalidad de Corrientes sostiene asistencia a 114 familias que continúan evacuadas y autoevacuadas por desborde de lagunas

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa acompañando a las familias que permanecen evacuadas tras las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de 24 familias contenidas en dependencias municipales de los barrios San Ignacio, Ciudades Correntinas y Ponce. Además, la Comuna asiste a 36 familias en sus hogares de los barrios Laguna Brava, Laguna Soto y Bejarano. Paralelamente, se asiste a 54 familias autoevacuadas  de los barrios Laguna Soto, San Francisco, Yecohá, Bejarano y Laguna Brava, muchas de ellas damnificadas debido a los desbordes de lagunas y bañados cercanos. Equipos municipales garantizan alimento, ropa, frazadas, camas, colchones, calzados y atención médica permanente.

La Municipalidad de Corrientes sostiene asistencia a 114 familias que continúan evacuadas y  autoevacuadas por desborde de lagunas

La Comuna capitalina mantiene el acompañamiento y la contención a 114 familias de distintos barrios que se vieron afectadas por los desbordes de lagunas y arroyos. La gestión del intendente Fabián Ríos continúa presente en las comunidades más afectadas, proveyendo alimentos, atención médica y elementos de primera necesidad.

 

Desde la Dirección General de Acciones Directas y Compensatorias dependiente de la Secretaría de Coordinación General informaron en detalle acerca de la cantidad de familias evacuadas, autoevacuadas y asistidas en sus domicilios.

 

Hacia la tarde de este viernes 28 de abril, 24 familias se encontraban evacuadas en centros municipales. En el Centro Integrador Comunitario del barrio Ciudades Correntinas hay 6 familias, mientras que en la Iglesia San Cayetano del mismo barrio, se asiste a otras 4. En el barrio Ponce, son 14 las familias evacuadas en el Salón de Usos Múltiples del lugar.

 

Paralelamente, la Comuna asiste a 54 familias autoevacuadas en los barrios Laguna Soto, San Francisco, Yecohá, Bejarano y Laguna Brava. Desde diversas áreas municipales también se sostiene el acompañamiento y la contención a 36 familias que permanecen en sus hogares pese a los anegamientos, en los barrios Laguna Brava, bejarano y Laguna Soto.

 

En esas zonas, las familias afectadas lo fueron debido al excedente hídrico proveniente de Santa Ana y San Luis del Palmar que tiene lagunas y el Riachuelo desbordados. Este exceso de agua impacta en los barrios Bejarano, Laguna Soto al norte; y los ubicados a la vera de ruta 5 como Laguna Brava, Sapucay, Cremonte, Ponce entre otros al este.

 

Paralelamente, en los cuatro primeros meses de 2017 suman 1.246 milímetros de agua caída. Todavía restan ocho meses para terminar el año y solo faltan 400 milímetros para superar el promedio anual. Este año superará las precipitaciones años anteriores por la intensidad del fenómeno climático “El Niño”. (http://bit.ly/2oSQyj7).   

 

En todos los casos, las personas afectadas reciben módulos alimentarios, medicamentos y asistencia médica permanente, asistencias a centros de evacuados con desayuno, almuerzo, merienda y cena, ropas, zapatillas, abrigo, camas y colchones, chapas caso de que se lo requiera, elementos de limpieza (http://bit.ly/2qfWKlH). Algunas familias volvieron paulatinamente a sus hogares. Cabe destacar, que los niveles de agua en lagunas y bañados comenzaron a bajar en la zona de los barrios  Ponce, Sapucay, Santa Rita y Cremonte.