La Municipalidad de Corrientes profundiza la asistencia y contención a 74 familias anegadas

Vie, 28/04/2017 - 08:45
TRABAJOS SANITARIOS
La Municipalidad de Corrientes profundiza la asistencia y contención a 74 familias anegadas

La gestión del intendente Fabián Ríos fortalece la atención de las personas en 3 centros de evacuación que funcionan en CIC, SUM y Delegaciones Municipales de los barrios Ciudades Correntinas, San Ignacio y Ponce. Además, se contuvo a decenas de familias que se autoevacuaron hacia casas de familiares en los barrios Yecohá; Sapucay; Bejarano; San Francisco; Ponce, Cremonte; Laguna Soto y Laguna Brava. Los equipos municipales, presentes en territorio desde el lunes, siguen entregando camas, colchones, ropa de abrigo, calzado, medicamentos, productos de limpieza, chapas de zinc y módulos alimentarios. Paralelamente, se realizan controles médicos y monitoreo del estado de salud de las personas afectadas. En varias zonas se desarrollan relevamientos socioambientales para detectar necesidades.

La Municipalidad de Corrientes  profundiza la asistencia y contención a 74 familias anegadas

La Comuna capitalina trabaja en un amplio sector de la zona este de la Ciudad donde se asientan las comunidades más perjudicadas por la intensas lluvias caídas. Durante el pasado martes fueron 550 milímetros de lluvia caída en el mes de abril, con lagunas y otros reservorios de agua desbordados en todo el este; la Ciudad de Corrientes y cientos de sus vecinos (hoy evacuados y autoevacuados) atraviesan una situación compleja.

 

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa presente en las comunidades más afectadas. Desde la Secretaría de Coordinación General, se asiste a unas 74 familias, que en su mayoría se encuentran contenidas en CIC, SUM y Delegaciones Municipales de los barrios Ciudades Correntinas, San Ignacio y Ponce.

 

Se trata de centros de evacuación que funcionan en CIC, SUM y Delegaciones Municipales. Allí, las familias se encuentran contenidas y recibieron cena, desayuno, almuerzo y merienda, además de medicamentos, agua mineral y asistencia médica permanente, con especial énfasis en niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias.

 

Paralelamente, el equipo de trabajo de la Comuna continúa asistiendo a muchas familias de zonas afectadas, principalmente de los barrios Laguna Soto, Bejarano, Yecoha, San Francisco, Cremonte, Sapucay y Laguna Brava  a quienes asisten para autoevacuarse, en su mayoría en casas de familiares.

 

A estas familias, se les entrega módulos alimentarios, abrigo, camas, colchones, medicamentos, productos de limpieza y asistencia médica (http://bit.ly/2qfWKlH). Algunas familias volvieron paulatinamente a sus hogares.

 

La Comuna también se encuentra asistiendo familias que habitan cerca de la Laguna Soto, que sufrieron anegamientos debido al desborde de los zanjones aledaños a la ruta que conduce a Santa Ana.

 

El Municipio acompaña a las familias afectadas con saneamiento, entrega de camas, colchones y ropas de abrigo. En tanto a los damnificados se les acercó en las últimas horas más de 79 módulos alimentarios.

 

La Comuna está recorriendo e interviniendo las distintas zonas con problemas de anegamiento en toda la capital. Desde la dirección dependiente de la Secretaría de Coordinación General se está trabajando simultáneamente en varios barrios, con cuadrillas de diferentes áreas en conjunto con asistentes sociales que realizan un acompañamiento integral a los vecinos.