El Municipio realiza intensas tareas de saneamiento integral en el barrio La Chola

Vie, 28/04/2017 - 00:30
PLAN DE CONTINGENCIA 2017
El Municipio realiza intensas tareas de saneamiento integral en el barrio La Chola

Cuadrillas de las secretarías de Ambiente e Infraestructura realizan trabajos de limpieza integral, saneamiento de canales y sumideros del asentamiento afectado por las lluvias extraordinarias. Se recomponen ductos y se retira el exceso de sedimento arrastrado por el agua. La tarea se realizó en el marco del Plan de Contingencia que se implementa en toda la Ciudad tras los 570 milímetros de lluvia caída en los últimos días. 

El Municipio realiza intensas tareas de saneamiento integral en el barrio La Chola

Operarios y máquinas viales de las secretarías de Infraestructura, Ambiente y de las Delegaciones Municipales de la zona cumplimentaron una exhaustiva tarea de saneamiento ambiental sobre los canales de desagüe, sumideros y calles del asentamiento habitacional “La Chola”, ubicado ubicado entre los barrios 215 Viviendas, Independencia y Alta Gracia. 

La intervención incluyó tareas sobre ductos ubicados sobre calle Crespo, desde Iberá (en el límite con el complejo de las Mil Viviendas) hasta calle Argentina. También se accionó sobre canales de las calles internas que cruzan el complejo habitacional (Horacio Quijano y Gato y Mancha).

Los trabajos se realizaron con el aporte de retroexcavadoras y camiones volcadores y máquinas almejas, vehículos específicos que debieron ser trasladados  a la zona en virtud de la complejidad de la tarea por desarrollar.

La intervención, además de beneficiar a los vecinos del barrio, está relacionada con las múltiples acciones que despliega la gestión del intendente Fabián Ríos para mantener limpios estos ductos en virtud de la tarea inmediata de desagote que deben cumplir ante una emergencia hídrica.

Las intensas tareas de desobstrucción de pluviales, tapados por basura arrojada por los vecinos, se suma al recorrido de agentes sanitarios municipales y personal de las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) quienes también están realizando relevamientos en sus comunidades y asisten a los vecinos.

De igual manera la totalidad de las casi 40 Delegaciones Municipales tienen todo su personal abocado a realizar tareas de cuneteo y desobstrucción de pluviales.

La Comuna capitalina aconseja a los vecinos y medios de comunicación derivar los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas por las precipitaciones al 0800-5555-6864 (MUNI).