La Municipalidad de Corrientes realiza tareas de limpieza y fumigación en barrios afectados por las intensas lluvias

Mié, 26/04/2017 - 18:15
PLAN DE CONTINGENCIA
La Municipalidad de Corrientes realiza tareas de limpieza y fumigación en barrios afectados por las intensas lluvias

En el marco del Plan de Contingencia implementado por la gestión de Fabián Ríos, cuadrillas municipales intensifican las tareas de limpieza en diferentes barrios capitalinos afectados por las intensas lluvias. Alrededor de 40 toneladas de producido recolectaron los camiones de la Secretaría de Ambiente. Además, tras el escurrimiento de las aguas, desde la Dirección de Zoonosis proceden a la fumigación de las viviendas y terrenos para evitar la presencia de alimañas.

La Municipalidad de Corrientes realiza tareas de limpieza y fumigación en barrios afectados por las intensas lluvias

La gestión de Fabián Ríos desarrolla diferentes acciones en los barrios afectados por la última e intensa lluvia acaecida en la Ciudad. Además de los controles y la asistencia sanitaria a las familias, cuadrillas municipales intensifican los trabajos de limpieza en diferentes zonas, tras el escurrimiento de las aguas y la acumulación de hojas, residuos esparcidos y tierra que dejó la corriente. En tanto que otros trabajadores, fumigan las zonas costeras para evitar la presencia de alimañas y proliferación de mosquitos.

 

En cuanto a las tareas de limpieza, en las últimas horas las cuadrillas comunales intervinieron en los barrios Independencia, Juan XXIII y Mil Viviendas. Para ello, los operarios utilizaron diferentes maquinarias que les permita recolectar residuos, tierra, ramas, entre otros elementos que dejó la corriente.

 

Entre las máquinas utilizadas, se incluyen 1 bob-cat, retroexcavadoras, 8 camiones volcadores, además de una quincena de operarios del área de Barrido y Limpieza.

 

Tras una intensa jornada de trabajo, desde la Secretaría de Ambiente estiman que la cantidad recolectada de producido en los barrios intervenidos ronda entre las 30 y 40 toneladas.

 

Por otra parte, agentes de la delegación del barrio Independencia desarrollan tareas de zanejo en diferentes cuadras de la zona.

 

FUMIGACIÓN

Mientras las tareas de asistencia a las familias afectadas por la inundación y limpieza de las calles continúan, otras cuadrillas municipales comenzaron con fumigaciones en diferentes puntos de la Ciudad donde las aguas llegaron hasta las viviendas.

 

Tras el escurrimiento de las aguas, operarios comunales procedieron a realizar tareas de fumigación con el objetivo de evitar la presencia de alimañas y la proliferación de mosquitos, especialmente del Aedes Aegypti, vector del dengue, fiebre chikungunya, entre otras patologías.

 

Agentes de la Dirección de Zoonosis intervinieron en las últimas horas en el barrio Costa Esperanza, zona donde mañana retomarán las actividades para reforzar la fumigación.