Mañana la Municipalidad de Corrientes presentará el Plan de Movilidad Segura para Motos

Jue, 20/04/2017 - 17:15
SEGURIDAD VIAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS
Mañana la Municipalidad de Corrientes presentará el Plan de Movilidad Segura para Motos

La gestión del intendente Fabián Ríos presentará este viernes 21 de abril a las 11 de la mañana el Plan Nacional de Motos en la Casa del Bicentenario. Se trata de un programa coordinado en conjunto entre la Comuna capitalina, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Resistencia y la Corporación Andina de Fomento. El Plan, tiene como principal objetivo reducir los índices de siniestros de motocicletas, generar movilidad segura y mejorar los índices de seguridad vial en la Ciudad.

Mañana la Municipalidad de Corrientes presentará el Plan de Movilidad Segura para Motos

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes presentará este viernes 21 de abril a las 11 de la mañana el Plan de Movilidad Segura para motos. El acto, que se realizará en la Casa del Bicentenario, contará con la presencia del intendente Fabián Ríos, junto a autoridades de las distintas instituciones que coordinan el Plan.

 

Se trata de un programa coordinado de manera conjunta entre la Municipalidad de Corrientes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Resistencia y con el apoyo de técnicos especialistas de renombre internacional de la Corporación Andina de Fomento.

 

El Plan, se desarrollará de manera conjunta con la Ciudad de Resistencia, con el objetivo de realizar un análisis global sobre la situación de la problemática de los accidentes de tránsito en motocicletas, movilidad segura y distintos aspectos que hacen a la circulación de este tipo de vehículos en las dos grandes ciudades, en las que las problemáticas del tránsito y los niveles de siniestralidad son similares.

 

A su vez, el programa busca generar un espacio de debate y de programación de políticas públicas más efectivas que incluyan a todos los actores de la seguridad vial, como ser, inspectores de tránsito, centros de emisión de licencias, policía, servicios de emergencias, hospitales, comerciantes y fabricantes de motocicletas, asociaciones de motociclistas, organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales, entre otros.

 

El Plan resulta necesario en el contexto del crecimiento acelerado del parque de motocicletas y su consecuente incremento en el número de  muertos y heridos derivados de su uso. Los motociclistas y sus pasajeros son, junto con los peatones y ciclistas, usuarios especialmente vulnerables. Se calcula que el riesgo de morir en siniestros de tránsito es al menos 18 veces mayor para un conductor de motocicleta que para un conductor de automóvil.