La Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo recorrido guiado para alumnos del Instituto Nuevo Horizonte y El Santo de la Espada

Jue, 20/04/2017 - 11:45
CULTURA Y TURISMO
La Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo recorrido guiado para alumnos del Instituto Nuevo Horizonte y El Santo de la Espada

La Comuna capitalina a través de la Dirección General de Turismo y Recreación coordinó un nuevo paseo  educativo, histórico y cultural para alumnos del establecimiento ubicado sobre Avenida Libertad al 5.100. Similar acción se ejecutó con los alumnos del colegio El Santo de la Espada de las Mil Viviendas. La actividad se inscribe en el marco del programa de concientización turística y de revalorización de nuestro patrimonio, "Corrientes te guía", dispuesto por la gestión del intendente Fabián Ríos.

La Municipalidad  de Corrientes realizó un nuevo recorrido guiado para alumnos del Instituto Nuevo Horizonte y El Santo de la Espada

Un contingente de alumnos de tercer año del nivel secundario del Instituto Nuevo Horizonte del barrio Víctor Colas realizó un paseo turístico y cultural por el Circuito Costero y el Casco Histórico de la Capital, haciendo escalas en el Parque Mitre, Playa Arazaty y Plaza 25 de Mayo, con visita al Museo de Artesanías Folklóricas y Tradicionales.

Por su parte, el martes también se llevó a cabo la misma acción para alumnos de la Escuela N°34 " El Santo de la Espada".

En esta ocasión el Municipio capitalino, dispuso colectivos gratuitos que buscaron a los alumnos al Barrio 1.000 Viviendas, del 5° grado “E y F”, de la Escuela N° 34. Luego desde allí iniciaron el recorrido por la Ciudad.

El programa de turismo social cuenta con el servicio guiado de agentes de la Dirección General de Turismo y Recreación, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos.

Durante el recorrido en transportes gratuitos, los alumnos recibieron información sobre puntos históricos de Corrientes, además de destacar los diversos atractivos de la Ciudad. La propuesta también se extiende a los vecinos de la Ciudad y turistas.

Con el objetivo que alumnos de toda la Provincia puedan conocer la historia, sus bellezas naturales, monumentos, entre otros atractivos de la Ciudad de Corrientes, la gestión de Fabián Ríos lleva adelante el programa “Corrientes te Guía”. Una propuesta cultural y turística totalmente gratuita para que los escolares junto a docentes de diferentes establecimientos educativos cuenten con una mirada diferente de ver la Capital correntina.

 

Las instituciones interesadas podrán inscribirse en la Dirección General de Turismo y Recreación, dirigiéndose a la Jefa de la Oficina de Información Turística Rossyta Martemucci, recabando información y formulario en la dirección de e-mail correo: rossturismo17@gmail.com / teléfonos 3794-281267 y 3794-741770.