La Comuna capitalina construye otros 1.000 metros de desagües subterráneos en el barrio Villa Juan de Vera

Mar, 18/04/2017 - 18:30
PARA EVITAR ANEGAMIENTOS EN LA ZONA
La Comuna capitalina construye otros 1.000 metros de desagües subterráneos en el barrio Villa Juan de Vera

El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra controlaron el avance de los trabajos que la Municipalidad realiza por la avenida Juan De Garay; las calles Juan Díaz de Solís y Cabeza de Vaca. Se tratan de casi 1.000 metros de pluviales subterráneos, que se sumarán a lo ya construido por las calles Irala, Hernandarias y el que se ejecuta por J.R. Vidal; para mejorar el drenaje de la zona y erradicar históricos problemas de anegamiento por lluvias extraordinarias.   

La Comuna capitalina construye otros 1.000 metros de desagües subterráneos en el barrio Villa Juan de Vera

A ritmo acelerado la Municipalidad de Corrientes construye una red de desagües pluviales subterráneos, de unos 1.000 metros de extensión, en el barrio Juan  Vera.

 

Se trata de la ampliación de una intervención urbanística que el intendente Fabián Ríos activó hace un tiempo -con obras hídricas y pavimento por las calles Irala, Hernandarias, nuevos alcantarillados y apertura de más canales en la zona-, que tiene como objetivo mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en los sectores habitacionales.

 

Fabián Ríos y Any Pereyra constataron el importante avance de la obra que comprende un primer tramo de ductos por calle Juan Díaz de Solís, entre Hernán Cortés y Juan de Garay.

 

La intervención consiste en la colocación de conductos de hormigón de 80 centímetros de diámetro, los cuales ya están concluidos.

 

Se realiza también la colocación de ductos de hormigón de 1 metro de diámetro sobre el lateral norte de la avenida Juan de Garay, desde Solís a Diego de Irala, que permitirá escurrir el agua en el canal que pasa por esa arteria. Este tramo también ya está concluido.

 

Además se colocarán caños de cemento de 60 centímetros de diámetro por calle Cabeza de Vaca, entre Díaz de Solís y J. R. Vidal (prolongación de San Juan).

 

La intervención, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, son complementarios a los otros 400 metros de pluviales que comenzaron a colocarse en la calle J. R. Vidal (prolongación de San Juan), desde Teniente Ibáñez hasta Colón; arteria que también será pavimentada ( http://bit.ly/2okQyZb )

 

Anteriormente, sobre calle Hernandarias entre Juan de Garay y Hernán Cortez, la gestión de fabián ríos construyó una red de desagües pluviales subterráneo de 300 metros; nuevos sumideros y cámaras subterráneas.

 

También se colocaron 400 metros de caños de hormigón por la calle Irala, entre las avenidas Colón y Teniente Ibáñez; tramo que también fue pavimentado por la actual administración comunal.

Estos trabajo se llevan a cabo en el sector permitirán un mejor escurrimiento de la parte más baja del barrio, que es la que ocasiona conflictos ante cada lluvia, respondiendo la Municipalidad de esta manera a las demandas de la comunidad.