La Municipalidad de Corrientes realiza capacitaciones y acompañamiento institucional a ingresantes de la UNDAV

Mar, 18/04/2017 - 16:45
EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD
La Municipalidad de Corrientes realiza capacitaciones y acompañamiento institucional a ingresantes de la UNDAV

La gestión de Fabián Ríos puso en marcha un ciclo de charlas informativas a cargo de la Subsecretaría de Educación Municipal que brinda acompañamiento a los estudiantes ingresantes de las carreras con convenio entre la Universidad Nacional de Avellaneda y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El próximo encuentro será el jueves 20 de abril  a la 9:30 en el Salón Miguel Almenar de Pasaje Villanueva.

 

La Municipalidad de Corrientes realiza capacitaciones y acompañamiento institucional a ingresantes de la UNDAV

Este martes por la mañana el Centro de Extensión Áulica Virtual de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y de la Subsecretaría de Educación de la Comuna capitalina inició un ciclo de charlas informativas para brindar acompañamiento a los estudiantes ingresantes de la Universidad. La charla estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación, Miriam Coronel.

 

Durante el encuentro se informó sobre la utilización de la plataforma virtual para el manejo del cursado y se brindó recomendaciones de cómo organizar su estructura y rutina de estudios teniendo en cuenta el acceso al campo virtual, el tiempo de estudio, la importancia de la participación en los foros y la entrega de los trabajos prácticos.

 

“La charla permitió generar un acercamiento con los estudiantes explicándoles que desde el Municipio a cargo de la Subsecretaría en convenio con la Universidad constituimos un Centro de Extensión Áulica Virtual que permitirá estar en contacto permanente con ellos para que no se sientan solos”, comentó la licenciada Miriam Coronel.

 

“El convenio marco entre la UNDAV y la Municipalidad permite generar presencia federal de la Universidad llegando a esta Ciudad donde existen necesidades concretas de acercar nuevas ofertas educativas innovadoras brindando una educación gratuita y de calidad que viene de la Universidad Pública”, resaltó.

 

La modalidad virtual resuelve las distancias físicas con la Universidad brindado la cercanía on-line y da mayor flexibilidad de horarios de cursado lo que permite mejor rendimiento del tiempo en el trabajo, la familia y el estudio. Al respecto Coronel comentó, “es importante que los alumnos generen una propia rutina de estudios y tengan compromiso y responsabilidad permanente para evitar la deserción y dar continuidad  a sus estudios hasta culminar la carrera”.

 

El Centro de Extensión Áulica Virtual se constituyó en la ciudad de Corrientes para brindar el acompañamiento necesario que demandan los estudiantes ingresantes con respecto al manejo de la modalidad virtual de cursado que requieren las carreras a distancia.

 

La Subsecretaría de Educación organizó este Ciclo de Charlas que permitirá generar mayor comunicación con los estudiantes, para ello se organizarán encuentros con un número pequeño aproximadamente de 20 a 25 estudiantes que serán convocados y podrán expresar sus dudas o consultas y se resolverán las problemáticas particulares. La invitación se hará de manera paulatina hasta culminar con la matrícula de alumnos.

 

El próximo encuentro será el jueves 20 de abril a las 9:30 en el Salón Miguel Almenar ubicado en Pasaje Villanueva 1460. Para mayor información comunicarse al 3794 4474802 - 4474001 o escribir a subseceducmunicipal@gmail.com