La Municipalidad de Corrientes junto con ONG realizó una nueva acción en pos de la concientización vial

Mar, 18/04/2017 - 10:00
CONCIENCIA AL CONDUCIR
La Municipalidad de Corrientes junto con ONG realizó una nueva acción en pos de la concientización vial

Acompañados por la gestión del intendente Fabián Ríos, familiares de víctimas fatales se organizaron una vez y pintaron estrellas amarillas en lugares donde se registraron los accidentes de tránsito. En este caso la acción se realizó en ruta Provincial N°5 donde se instaló un cartel con el logo que indica que en ese lugar falleció una persona, se trata de Gissel Echeverría de 26 años.

La Municipalidad de Corrientes junto con ONG realizó una nueva acción en pos de la concientización vial

La Municipalidad de Corrientes continúa con la campaña de concientización en seguridad vial junto a familiares de jóvenes fallecidos en accidentes de tránsito. Una parte de esta iniciativa consiste en pintar estrellas amarillas sobre la vía pública en lugares donde hubo víctimas fatales y realizando charlas para la toma de conciencia.

 

Junto a familiares y amigos de la Organización Ángeles en el Camino y la Fundación Estrellas Amarillas Corrientes, recordaron a Valeria Gissell Echevarría que perdió la vida en un siniestro vial en ruta Provincial N°5.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena, indicó que “valoramos la fortaleza de sus familiares y amigos que colaboran con nuestra gestión Municipal para que no tengamos que seguir pintando estrellas amarillas en la Ciudad”.

 

“La madre de Gissell nos acompaña constantemente a escuelas e instituciones hace meses buscando generar conciencia en los más jóvenes, y  en su interminable dolor nos demuestra que hasta en los momentos más difíciles de la vida hay una luz de esperanza para seguir luchando”, aseguró el funcionario.
 

Vale recordar que en junio de 2016, agentes de la Subsecretaría de Tránsito pintaron estrellas junto a familiares y amistades de Gissel Echeverría de 26 años sobre ruta 5, ese mismo día se realizaron acciones similares con familiares de Alberto Román de 23 años en la esquina de Suecia y Medrano, y de Javier Leiva de 25 años en la intersección de Güemes y Cazadores Correntinos; todos jóvenes fallecidos en siniestros viales.

 

El grupo de padres acompaña a los capacitadores a cada una de las escuelas donde se brindan charlas de seguridad vial y también a los operativos de control, buscando bajar el nivel de siniestralidad.

 

La iniciativa es contar las experiencias de los familiares y que los chicos conozcan la realidad de quienes perdieron a un ser querido. Se pretende que los jóvenes sean agentes multiplicadores que además puedan llegar al corazón de sus padres, porque en parte también son responsables.

 

En los últimos días se realizaron el pintado de estrellas en la avenida Independencia y Las Piedras (jurisdicción del barrio Güemes) en homenaje a  Juan Alberto Fernández Esquivel un joven Prefecto de Ituzaingó que vivía en la Ciudad y perdió la vida a manos de un conductor alcoholizado cuando cruzaba dicha intersección el 1 de mayo del 2015.

 

Otra  estrella fue pintada recordando a Guillermo Ramón Juani en la esquina de Arequipa y Tierra del Fuego, jurisdicción del barrio Santa Margarita. El hecho ocurrió el 20 de Septiembre de 2012.

 

ESTRELLAS AMARILLAS

Cada vez más, en calles, avenidas y rutas se visualizan imágenes de estrellas amarillas.  Pueden estar pintadas sobre el pavimento o dibujadas en un cartel al lado del camino. Llevar un nombre y una fecha o ser una señal anónima.

 

Las estrellas indican el lugar donde se produjo un siniestro vial en el que alguien perdió la vida.

 

Pero las estrellas no pretenden solamente ser un homenaje a los que ya no están. Quieren ser una señal de alarma, un llamado a tomar conciencia de la cantidad de víctimas, casi la mitad  de ellas de entre 17 y 30 años según las últimas cifras, que se cobran todos los días los accidentes viales.

 

El amarillo, es el color que mejor identifica al tránsito en Argentina. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.