Fabián Ríos entregó una órtesis a un chico que le permitirá mejorar su movilidad y continuar tratamiento

Lun, 17/04/2017 - 19:00
INCLUSIÓN Y ACCESO A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
Fabián Ríos entregó una órtesis a un chico que le permitirá mejorar su movilidad y continuar tratamiento

El Jefe Comunal capitalino recibió este lunes 17 de abril en su despacho al niño B.A quien estuvo acompañado por su mamá, Cecilia Ríos. El pequeño recibió una órtesis -inalcanzable para su familia por su alto costo- que le permitirá mejorar su movilidad. “Estoy muy agradecida con Fabián Ríos por brindarnos la posibilidad que mi hijo tenga su nuevo dispositivo para hacer posible su recuperación total”, contó emocionada la mujer.

 

 Fabián Ríos entregó una órtesis a un chico que le permitirá mejorar su movilidad y continuar tratamiento

El intendente Fabián Ríos le entregó este lunes en el Palacio Municipal una órtesis a un niño correntino cuya familia no cuenta con los recursos necesarios para continuar su tratamiento. El pequeño de 7 años, vive en el barrio Santa Rosa y concurre al tercer grado de la Escuela Belgrano, nació con Pie Bot Bilateral, una deformidad congénita de ambos pies, que afecta a los huesos, los músculos y los tendones.

La coordinación de la compra y la entrega estuvo a cargo de la directora de Programas y Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga, dependiente de la Secretaría de Coordinación General a cargo de Irma Pacayut.

La mamá del chico, Cecilia Ríos, comentó que “recorrimos muchas dependencias del Estado y no podíamos logran conseguir su nuevas botas, somos una familia trabajadora pero con bajos recursos, mi esposo está desocupado y yo pertenezco al Programa “Ellas Hacen”, y ahora estamos muy preocupadas porque nos cambiaron el órgano ejecutor del programa. Necesito trabajar, para ello me capacité durante varios años y ejercía funciones administrativas en la Municipalidad”.

El chico nació con una deformidad congénita de ambos pies que afecta a los huesos, los músculos, los tendones. Con la nueva órtesis entregada podrá corregir la malformación de ambos pies y llevar así una mejor calidad de vida.