El Municipio capitalino instaló un moderno sistema de semáforos en avenida Chacabuco y General Paz

Mié, 12/04/2017 - 20:00
SEGURIDAD VIAL
El Municipio capitalino instaló un moderno sistema de semáforos en avenida Chacabuco y General Paz

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa con la instalación de una nueva línea semafórica en las estratégicas avenidas Chacabuco y Artigas. Esta vez se colocó modernos equipos en la esquinas de Chacabuco y General Paz. La obra, diseñada para reforzar la Seguridad Vial, comprende la colocación de columnas; equipos con luces LED; sistema GPS; sincronización automática; autonomía energética cortes de luz; entre otras ventajas. Es la cuarto esquina con nuevo semáforo en la zona. Ya cuentan con modernos equipos Chacabuco y Suiza; Artigas y Suiza; Artigas y San Martín; y ahora Chacabuco y General Paz. En poco más de tres años, la gestión de Fabián Ríos actualizó tecnología e instaló nuevos semáforos en 110 esquinas de la Ciudad de Corrientes.

El Municipio capitalino instaló un moderno sistema de semáforos en avenida Chacabuco y General Paz

La Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica, dependiente de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, continúa con la instalación y  refuncionalización del sistema de semaforización. En esta oportunidad se colocó nuevos equipamientos en la esquina de la avenida Chacabuco y General Paz.

 

Se trata de dispositivos con sus respectivas columnas; equipos con luces LED; sistema GPS; sincronización automática; autonomía energética cortes de luz; entre otras ventajas. Estas nuevas estructuras se suman a las que instalaron sobre la avenida Artigas con calles Belgrano, San Martín y Moreno.

 

El trabajo concretado es parte del plan de mejoras en equipos de Seguridad Vial diseñados para las estrategias Artigas y Chacabuco, grandes  obradores viales que conectan de norte a sur la Ciudad de Corrientes.

 

Es la cuarta esquina con nuevo semáforo instalados en dos semanas en la zona. Ya cuentan con modernos equipos Chacabuco y Suiza; Artigas y Suiza; Artigas y San Martín; y ahora se suma Chacabuco y General Paz.

 

En poco más de tres años, la gestión del intendente Fabián Ríos realizó una trascendental inversión en infraestructura urbana, sistemas eléctricos y equipos tecnológicos de vanguardia para reforzar las políticas de Seguridad Vial de la Ciudad.

 

En este tiempo se alcanzó la meta de 110 esquinas con tecnología actualizada y nuevos semáforos instalados en lugares que antes no contaban con semáforos. Se trata del 65% de las esquinas semaforizadas con tecnología actualizada y este año se alcanzará para el 100% de modernización de los semáforos de la Capital.

 

Entre los corredores viales que recibieron nuevas tecnología en Seguridad Vial para sus esquinas fueron: la avenida Libertad; la avenida Armenia; la avenida Independencia, desde la Rotonda hasta Chacabuco; la avenida Maipú; Costanera General San Martín.

 

También fueron refuncionalizados los semáforos sobre las arterias del microcentro como Santa Fe, desde Pellegrini hasta Rivadavia; Carlos Pellegrini, desde San Lorenzo hasta La Rioja; La Rioja, desde Junín y hasta la Costanera; Costanera, desde La Rioja hasta Salta; 9 de Julio, desde San Lorenzo hasta La Rioja. También se actualizaron todos los semáforos de cruce peatonal de Junín, desde Salta hasta Santa Fe; entre otras arterias estratégicas de ingreso y egreso al casco histórico.