Fabián Ríos entregó 200 exenciones impositivas a Ex Combatientes de Malvinas y les anunció cesión de predio en Santa Catalina

Mié, 12/04/2017 - 11:00
REIVINDICACIÓN HISTÓRICA
Fabián Ríos entregó 200 exenciones impositivas a Ex Combatientes de Malvinas y les anunció cesión de predio en Santa Catalina

El Jefe Comunal, junto a la viceintendenta Any Pereyra, otorgó este miércoles 12 de abril los certificados de exenciones de impuestos inmobiliarios y automotores a los Héroes de Malvinas. Es el cuarto año consecutivo en que la gestión le otorga este tipo de beneficios a los Ex Combatientes. Además Fabián Ríos y el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Capital firmaron un convenio para la donación de un predio en el complejo urbanístico municipal “Santa Catalina”. “Es un paso inicial para que los Ex Combatientes y sus familiares tengan un lugar para desarrollar sus actividades recreativas. Nos complace que Santa Catalina sea también un polo de desarrollo para esta organización”, señaló Fabián Ríos.

Fabián Ríos entregó 200 exenciones impositivas a Ex Combatientes de Malvinas y les anunció cesión de predio en Santa Catalina

El intendente Fabián Ríos, acompañado por la vicejefa comunal Any Pereyra, entregó este miércoles 12 de abril cerca de 200 disposiciones de exenciones de impuestos a Ex Combatientes de Malvinas para el actual período fiscal.

 

El Jefe Comunal también rubricó un convenio con el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Corrientes Capital, José Galván; un convenio para la donación de un predio en el complejo urbanístico municipal “Santa Catalina”. El espacio será destinado para múltiples actividades de la organización.

 

El acto, que se llevó a cabo en el salón Pocho Roch, fue un justo reconocimiento que la sociedad y la gestión municipal le brinda a los Ex Combatientes de Malvinas; quienes defendieron con su vida la Soberanía Nacional.

 

El Intendente destacó las facilidades que implementó el Municipio capitalino para “facilitar el trámite de exención, se dinamizó, se bajó el nivel de burocracia a través del Agencia Correntina de Recaudación”.

 

Fabián Ríos indicó que el predio cedido en Santa Catalina es “un paso inicial para que los familiares de los Ex Combatientes de Malvinas tengan un lugar donde desarrollar actividades recreativas y de vida sana. Nos complace que Santa Catalina sea también un polo de desarrollo para este tipo de acciones que se desarrollen desde las organizaciones civiles”.

 

El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Corrientes Capital, José Galván, destacó “ser reconocidos de esta manera por los dirigentes. Y en ese sentido, el intendente Fabián Ríos ha cumplido una vez más con su palabra”.

 

La gestión de Fabián Ríos viene entregando exenciones impositivas municipales a los excombatientes de Malvinas desde hace cuatro años, y habilitó formalmente una ventanilla preferencial de atención destinada a facilitar los trámites del sector en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) con la finalidad de reducir los tiempos y la documentación exigida.

Además el jefe Comunal capitalino mecanizó  la entrega resoluciones de contratos de trabajo a hijos de Ex Combatientes de Malvinas que prestaban servicios en la Municipalidad de Corrientes, y se acogen a los beneficios jubilatorios.

Cabe indicar que en el ámbito comunal se encuentra plenamente vigente la Ordenanza Nº6187/2014, promovida por el Departamento Ejecutivo Municipal y sancionada por el Concejo Deliberante refrendada por Resolución Nº2754/2015, suscrita por el intendente Fabián Ríos por medio de la cual la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se adhiere a la Ley Provincial Nº 6198/2013.

 

DONACIÓN DE UN PREDIO EN SANTA CATALINA PARA UN POLIDEPORTIVO

El convenio firmado este miércoles por Fabián Ríos indica que la Municipalidad de Corrientes, en su carácter de fiduciante del Fideicomiso de Administración y Financiero Santa Catalina; le dona al Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Corrientes Capital un espacio en el predio comunal en proceso de urbanización, el cual será destinado para actividades de usos múltiples.

La finalidad es promover y llevar adelante todo tipo de acción en ayuda y/o beneficios con este grupo social que conforman los Ex Combatientes, como una manera de reivindicar el apoyo Municipal y agradecimiento de la comunidad por la labor realizada en el conflicto del Atlántico Sur,  el cual llena de orgullo a los Correntinos.
 

José Galván sostuvo que “hace unos años vienen trabajando en la idea del polideportivo y hoy se está cumpliendo con la entrega de este predio”. “Cuando dirigentes como Fabián Ríos cumplen con su palabra, es bienvenido y es reconocido por la gente”, afirmó.

 

El lugar en Santa Catalina será destinado a la construcción de un Polideportivo de actividades y usos múltiples. Las partes se comprometen a designar, dentro del área de su competencia, el personal técnico idóneo para determinar la superficie y el volumen  necesarios a fin de la elaboración de un anteproyecto como primera etapa del proyecto de obra.

Estuvieron presentes el director Ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación, Eduardo Ascúa; la directora General de rentas, Violeta Brest; el director General de Fiscalización y Gestión Tributaria, Guillermo Alsina; la directora general de procuración y legales de ACOR, Carolina Landi Diaz Colodrero, el director General de Comercio, César Paredes y el presidente del Centro de Ex Combatientes de la ciudad, José Galván.