La Municipalidad de Corrientes lanzó nuevo curso en Lengua de Señas para inspectores de Tránsito y Seguridad Vial

Lun, 10/04/2017 - 11:45
PARA INCLUIR A MÁS CIUDADANOS
La Municipalidad de Corrientes lanzó nuevo curso en Lengua de Señas para inspectores de Tránsito y Seguridad Vial

La gestión del intendente Fabián Ríos comenzó en el Salón “Pocho Roch” del Palacio Municipal una nueva etapa de capacitación introductoria en lengua de señas argentina para casi 90 trabajadores de la Dirección General de Tránsito, el mismo se inició este lunes 10 de abril y se prolongará hasta el 10 de julio. Con posterioridad se habilitará un curso abierto para vecinos de la Capital.

La Municipalidad de Corrientes lanzó nuevo curso en Lengua de Señas para inspectores de Tránsito y Seguridad Vial

La Comuna capitalina dio inicio a un nuevo Curso Introductorio en Lengua de Señas Argentina, destinado a casi 90 inspectores y personal administrativo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Ciudad. Presentó la capacitación la directora General de Políticas para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Coordinación General, Carolina Ferrero. La encargada de brindar el curso fue la  profesora Especial para Sordos e Hipoacúsicos, Leticia Raquel Cardozo.

 

Las clases comenzaron este lunes 10 de abril en el salón “Pocho Roch”, la preparación se extenderá con una frecuencia semanal hasta el 10 de julio.

 

La directora general de Políticas para Personas con Discapacidad, Carolina Ferrero, remarcó la amplia participación de los agentes y explicó en qué consiste el curso que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión del intendente Fabián Ríos.

 

Desde la Municipalidad de Corrientes se trabaja activamente para que las personas discapacitadas puedan estar incluidas en todos los ámbitos.

 

La actividad inclusiva es llevada adelante por la Secretaría de Coordinación General, que conduce Irma Pacayut a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad.

 

El curso tiene como fin generar espacios de inclusión y busca que las personas interesadas adquieran los conocimientos necesarios para tratar con personas sordas e hipoacúsicas. Al finalizar las capacitaciones todos los que participen recibirán certificados de aprobación.

 

Mediante la lengua de señas argentinas las personas sordas pueden comunicarse, transmitir sus deseos e intereses, formarse, ejercer sus derechos, convirtiéndolos en miembros de una comunidad.

 

Vale destacar que durante el inicio de la gestión del intendente Fabián Ríos se llevan a cabo cursos destinados al personal municipal y vecinos en general. Las acciones se basan en la Convención Internacional de los Derechos de Personas con Discapacidad, que fue incorporada por la República Argentina en el 2008.