El Municipio capitalino brinda talleres gratuitos de Apoyo a la Búsqueda de Empleo

Lun, 10/04/2017 - 11:00
OFICINA DE EMPLEO
El Municipio capitalino brinda talleres gratuitos de Apoyo a la Búsqueda de Empleo

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa generando oportunidades de capacitación. Los talleres se brindarán en 5 ediciones, cada una para destinatarios diferentes. Serán durante los meses de abril y mayo, y posiblemente se realicen más adelante para aquellos que no alcancen a participar en la primera etapa.

El Municipio capitalino brinda talleres gratuitos  de Apoyo a la Búsqueda de Empleo

Con el objetivo que tiene la gestión Municipal de acompañar a los trabajadores desocupados dándoles herramientas que les posibiliten un trabajo formal, técnicos dependientes de la Oficina de Empleo propusieron brindar el taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE) y lo llevarán a cabo en diferentes oportunidades y para distintos públicos.

 

Los principales temas que trata son: armado de Curriculum Vitae, entrevistas laborales, mercado local, carta de presentación y medios para buscar empleo.

 

El primer ABE estuvo destinado a los alumnos del Curso de Formación Profesional en Peluquería, que se desarrolla en el CIC del barrio Ciudades Correntinas. El mismo tuvo una duración de 2 horas y contó con alrededor de 40 participantes, el segundo fue para los desocupados que se encuentran cursando una carrera universitaria o terciaria.

 

Quedan pendientes los talleres para aquellas personas que tienen un oficio, para las personas con programa del Ministerio de Trabajo de la Nación (Jóvenes con más y mejor trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo y Fondo de Desempleo) y para aquellas personas que están actualmente participando de una capacitación gestionada por la Oficina de Empleo.

 

Los talleres ABE buscan favorecer espacios para que los y las participantes conozcan y confeccionen sus propias herramientas para buscar empleo, mejorando su capacidad individual para la búsqueda y maximizando así sus posibilidades de inserción laboral.

 

Se espera asimismo analizar y reflexionar sobre las barreras existentes en un mercado laboral en transformación, derivadas de sesgos de género, condición socio-económica, edad, pertenencia étnica, entre otros, que impiden el acceso a algunos puestos de trabajo.

 

La Oficina de Empleo es un espacio donde técnicos y profesionales atienden de manera personalizada a quienes buscan trabajo, el objetivo es garantizar la prestación de servicios de empleo gratuitos, orientados a interrelacionar un conjunto de herramientas de políticas activas basados en tres ejes fundamentales: orientación laboral, calificación/formación profesional e inserción laboral.

 

Cada inscripción se anuncia por el Facebook de la Oficina de Empleo (www.facebook.com/OficinaDeEmpleoCorrientes), con fecha, horario y lugar del taller, y se realizan personalmente con DNI en la sede de esta dependencia ubicada en Pasaje Villanueva 1460. Más información al 4474228.