En la Sala Adolfo Mors se presentó la exitosa muestra colectiva “Hacemos las formas”

Lun, 10/04/2017 - 10:00
CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
En la Sala Adolfo Mors se presentó la exitosa muestra colectiva “Hacemos las formas”

En el Marco del Mes de Corrientes, Muestras Colectivas, quedó inaugurada este viernes 7 de abril en el Centro Cultural del Parque Camba Cuá la exposición de obras de destacados artistas de la región:  La muestra estará abierta al público hasta el 20 de abril inclusive de lunes a domingos de 8 a 12. y de 16 a 20.

En la Sala Adolfo Mors se presentó la exitosa muestra colectiva “Hacemos las formas”

La Municipalidad de Corrientes habilitó el pasado viernes la muestra colectiva “Hacemos las Formas”. La misma cuenta con una serie de obras de cuatro escultores: Adolfo Germán de los Reyes Vidal; Tati Cabral; Eduardo Ruiz Diaz y David Abt.

 

Las muestras definen mundos, universos de texturas, son multiplicadores de vitales visiones, organizadores de metáforas estéticas, ellos facultan su hacer, hacen de las formas, melodías visuales. El hierro, la madera y la piedra, instrumentos de una expresión tan antiguos como permanente.

 

La apertura contó con la presencia del Director de Cultura, José Kura. La muestra estará abierta al público hasta el día 20 de abril inclusive de lunes a domingos de 8 a 12 y de 16 a 20.
 

La exposición se realiza en el marco del Mes de Corrientes, “De todo para Hacer”, las esculturas pertenecen a Adolfo Germán de los Reyes Vidal, profesor en artes con orientación en Artes Visuales, recibido en el Instituto Josefina Contte. Durante su importante trayectoria realizó exposiciones individuales en diferentes centros culturales y organismos estatales.

 

Tati Cabral, egresada del Instituto Privado Beato Angélico -CABA- como Maestra Nacional de Dibujo en 1996, estudios de Escultura en los talleres de Olga Tazara y Alberto López (CABA), Humberto Gómez Lollo (Chaco), Verena Taschen - Mayer (Carrara, Italia). Realizó numerosas exposiciones individuales.

 

Eduardo Ruiz Díaz, propone piezas que se basan en la construcción de figuras, para algunas utiliza la línea en el espacio, y con alambres genera estructuras que representan en su mayoría animales u objetos. Asimismo, otras obras son realizadas combinando una variedad de restos metálicos reciclados que son previamente seleccionados según sus formas.

 

David Abt, es un escultor de la Ciudad de Barranqueras que trabaja de forma autodidacta en metales hace 20 años desde artesanías pequeñas, incursionando en el mundo de la escultura, transformándose en un escultor con una estética, hoy reconocida, por sus técnicas mixtas en pinturas y otros soportes.