Capital: intensos trabajos de la Municipalidad en distintos barrios por las intensas precipitaciones del fin de semana

Lun, 10/04/2017 - 00:45
CERCA DE 150 MM DE LLUVIA CAÍDA
Capital: intensos trabajos de la Municipalidad en distintos barrios por las intensas precipitaciones del fin de semana

Ante los 150 milímetros de agua caída este sábado y domingo, la Municipalidad de Corrientes activó operativos de emergencia para el saneamiento pluvial y ambiental en comunidades bajos o con reservas naturales de agua (lagunas y bañados). Con máquinas viales y cientos de operarios se realizaron tareas de desobstrucción desagües (tapados por residuos arrojados por los vecinos); ampliación y profundización de canales principales, recolección de producidos y limpieza de espacios públicos tras la lluvia. En la mayoría de los barrios el sistema pluvial funcionó muy bien y la lluvia escurrió normalmente.  

Capital: intensos trabajos de la Municipalidad en distintos barrios por las intensas precipitaciones del fin de semana

Los casi 80 milímetros de lluvia caída el sábado y los 70 mm del domingo, obligaron a la Comuna capitalina a reforzar las tareas pluviales y ambientales en distintos puntos bajos de la Ciudad; aunque en la mayoría de los barrios el sistema pluvial funcionó muy bien y la lluvia escurrió normalmente.  

 

Las Secretarías de Infraestructura, Ambiente y las Delegaciones Municipales activaron operativos de intervención con máquinas viales  (retroexcavadoras, cargadoras frontales, camiones volcadores) y cuadrillas de operarios que realizan tareas de canalizaciones y desobstrucción de los sistemas de desagües pluviales tapados por basura arrojada por vecinos desaprensivos.

 

Algunas de las tareas se realizaron en los barrios Irupé, Serantes, Loma Linda, Caridi,  Galván, Pirayuí, Montaña, Esperanza, Ponce, Santa Rita y algunas otras comunidades con bajo nivel de cota o con reservas naturales de agua como lagunas y bañados.

 

En esos barrios  se realizaron tareas de desobstrucción desagües (tapados por residuos arrojados por los vecinos); ampliación y profundización de canales principales, recolección de producidos y limpieza de espacios públicos tras la lluvia.

 

Mientras que en las zonas más urbanizadas se reforzó la limpieza de pluviales subterráneos, sumideros, bocas de tormentas y cámaras de registros.

Desde la Comuna capitalina se insta a los vecinos y medios de comunicación derivar los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas por las precipitaciones al 0800 - 5555 - 6864 (MUNI).