Múltiples atenciones médicas a los niños y niñas de los CDI municipales

Vie, 07/04/2017 - 18:00
CHARLAS A PADRES Y NIÑOS
Múltiples atenciones médicas a los niños y niñas de los CDI municipales

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, los Centros de Desarrollo Infantil Municipales (CDI) realizaron jornadas vinculadas al cuidado de la salud brindando charla a las familias, controles oftalmológicos, de peso y talla, como así también colocación de vacunas a los niños y niñas que asisten a las instituciones. Además, recibieron la visita de agentes de salud y recorrieron algunas SAPS.

Múltiples atenciones médicas a los  niños y niñas de los CDI municipales

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizó charlas para padres y niños en los CDI Comunales en el marco del Día Mundial de la Salud. En este contexto, personal del CDI IX ubicado en el barrio San Benito tomó como misión y compromiso afianzar las actitudes de cuidado y prevención de la salud.

 

Para ello contaron con la visita del equipo de la SAPS Dr. Susini encabezado por su Directora  Dra. Natalia Azcona, la odontóloga Eugenia Borda, la enfermera Gladys Fernández y la administrativa Mariela Romero, quienes llevaron adelante charlas de prevención y atención especial en esta etapa de la niñez.

 

A la vez, se realizó el correspondiente control de peso, talla y vacunación para que los niños que aún no completaron su Calendario de Inmunización cuenten con las dosis correspondientes de acuerdo a su edad.

 

Al mismo tiempo, en el CDI XIV del barrio Dr. Montaña, el equipo de Oftalmología de la Comuna realizó un control de agudeza visual en los niños y niñas de 2 a 4 años. El Dr. Julio César Yagueddu MP. 6621 se encargó de realizar los controles recibiendo a los padres que acompañaban a los niños para llevar adelante el análisis visual.

 

Por otro lado, abocándose a la alimentación saludable y la elaboración de un adecuado menú pensado en la nutrición de los niños, se concretó una recorrida por el CDI del barrio Dr. Montaña y el CDI VIII del barrio Esperanza junto al Chef  Facundo Acilvera, la licenciada en Nutrición Amira Miqueri, la subsecretaria de Educación, Miriam Coronel, la directora General de la Niñez Ana Checenelli y la contadora Leonor Laprovitta. La visita permitió abordar sobre una mejor optimización de los recursos a la hora de elaborar las comidas, como ser la cantidad, calidad de los ingredientes y la conservación de los mismos.

 

En el CDI III del barrio Lomas del Mirador, los padres y tutores junto a sus hijos realizaron carteles sobre la alimentación saludable y se brindaron charlas sobre dicha temática. Al finalizar el encuentro compartieron frutas entre los niños y niñas.

 

El CDI IV del barrio San Marcos se dirigió con los niños a la SAPS de dicho barrio donde realizaron la entrega de diversos presentes a los trabajadores de la salud que se desempeñan en esa Institución de la Comuna.

 

Cabe recordar que el Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y permite movilizar acciones en torno a temas específicos de salud que preocupan a las personas de todo el mundo.