Junto a Gendarmería, la Municipalidad refuerza los controles de tránsito para garantizar la seguridad vial

Jue, 06/04/2017 - 20:15
OPERATIVOS EN LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE LA CIUDAD
Junto a Gendarmería, la Municipalidad refuerza los controles de tránsito para garantizar la seguridad vial

 

La Municipalidad de Corrientes, junto a Gendarmería Nacional, realiza operativos de seguridad vial en diferentes avenidas de la Ciudad. Durante el atardecer de este jueves 6 de abril, los controles vehiculares tuvieron lugar sobre La Paz y Patagonia. Los conductores fueron advertidos y/o sancionados respecto a la debida  utilización de cascos, de cinturón de seguridad, la obligada presentación de documentaciones de vehículos, entre otras exigencias.

 

Junto a Gendarmería, la Municipalidad refuerza los controles de tránsito para garantizar la seguridad vial

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y concientizar a los conductores sobre la importancia de importancia de cumplir con todas las normativas vigentes a la hora de transitar por la Ciudad, la Municipalidad capitalina junto a Gendarmería Nacional realizó un nuevo operativo de tránsito. En esta oportunidad, los controles vehiculares tuvieron lugar sobre las avenidas Patagonia y La Paz, en la tarde del jueves 6 de abril.

 

La iniciativa, que se repite en diferentes puntos de la Capital, tiene como fin concientizar a los conductores y transeúntes sobre la obligatoriedad en el cumplimiento de medidas de tránsito, y de poseer la documentación necesaria de cada vehículo.

 

El control vehicular forma parte de acciones conjuntas implementadas en el convenio de cooperación entre la gestión municipal y la fuerza nacional, que implica que dentro de la Ciudad, los gendarmes colaboren de manera directa en los controles viales.

 

De esa manera, unos 50 inspectores de la Dirección de Tránsito y 20 gendarmes inspeccionaron sobre la debida  utilización de cascos, de cinturón de seguridad, la obligada presentación de  documentaciones de vehículos, entre otras exigencias.

 

Paralelamente, en el marco de la campaña de concientización en seguridad vial que impulsa la gestión de Fabián Ríos, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial realiza también Operativos Didácticos sobre la temática.

Tal como se mencionó, estos controles vehiculares continuarán en diferentes puntos de la Ciudad, por lo que se recomienda a los conductores cumplir con todas las reglamentaciones a la hora de transitar y evitar así las sanciones pertinentes y/o el retiro de la vía pública de la unidad.