El Municipio Capitalino lanza el primer concurso de huertas familiares

Jue, 06/04/2017 - 17:15
PROMOCIÓN DE LA SALUD Y LA AGRICULTURA
El Municipio Capitalino lanza el primer concurso de huertas familiares

La gestión del intendente Fabián Ríos, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social lanzará mañana un concurso destinado a productore/as familiares de la ciudad de Corrientes. La información del concurso se dará a conocer a las 10 de la mañana en plaza Vera.

El Municipio Capitalino lanza el primer concurso de huertas familiares

La Municipalidad de Corrientes lanzará este viernes 7 de abril a las 10 de la mañana en plaza Vera el Primer Concurso de Huertas Familiares. La iniciativa tiene como objetivo premiar con kits de herramientas y materiales a las 5 mejores huertas de la ciudad.

 

Para ello, técnicos especialistas en agricultura evaluarán que los productores apliquen las técnicas enseñadas durante el proceso de acompañamiento del equipo de la dirección Agricultura Periurbana.

 

“Desde los inicios de la gestión de Fabián Ríos trabajamos con más de 350 familias productoras de la ciudad, abarcando 55 barrios. Realizamos capacitaciones en armado y cuidado de huertas, entregamos kits de semillas, brindamos asesoramiento técnico permanente y brindamos la posibilidad de que productore/as accedan a microcréditos. Todo ello con el fin de facilitar la economía de los hogares y promover la alimentación saludable”, explicó la Directora de Agricultura Periurbana Carolina Escalante.

 

Mañana durante el lanzamiento se dará a conocer más información relacionada a los plazos, requisitos, criterios de evaluación y premios.