El Municipio continúa con la instalación de nuevos semáforos en las avenidas Chacabuco y Artigas

Mié, 05/04/2017 - 20:15
SEGURIDAD VIAL
El Municipio continúa con la instalación de nuevos semáforos en las avenidas Chacabuco y Artigas

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa con la instalación de nuevas líneas semafóricas en estratégicas esquinas de las avenidas Chacabuco y Artigas. La obra, diseñada dentro de un esquema integral de seguridad vial, se enmarca en la necesidad de garantizar el tránsito normal en nuevos corredores que se establecieron con el avance de obras de pavimentación.

El Municipio continúa con la instalación de nuevos semáforos en las avenidas Chacabuco y Artigas

Siguiendo un plan integral que prevé dotar de la infraestructura vial necesaria para garantizar la seguridad vial, la Subsecretaría de Electrotecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, continúa con la refuncionalización del sistema de semaforización de los corredores de las avenidas Artigas y Chacabuco.

 

La tarea incluye la colocación de equipamientos en esquinas que no tenían dicha señalización, y el reemplazo de las estructuras que están en funcionamiento.

 

Ya se cambiaron los instrumentos respectivos en las esquinas de Artigas  con calles Belgrano, San Martín y Moreno, y durante los últimos días se instaló el nuevo sistema en la esquina de Chacabuco y Suiza (continuación de Moreno).

 

EN CHACABUCO Y SUIZA

Las nuevas instalaciones instaladas en Chacabuco y Suiza poseen  sincronismo inalámbrico a través de GPS; serán de tres movimientos, con tres grupos de tortas a LEDS (3 x 200 mm) y 3 grupos de  1 x 300 mm, más 2x 200mm.

 

Ésta intervención responde a una necesaria respuesta  a los vecinos de los barrio Villa Celia y Antártida Argentina, ya que la semaforización se  complementa a las obras de pavimentación realizadas en las calles Juan José Castelli y Suiza, las que se convirtieron en corredores viales accesorios para el tránsito entre el centro y la zona este de la ciudad

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

Durante su gestión, el intendente Fabián Ríos impulsó y consolidó una política de inversión en infraestructura urbana, que incluyó sistemas eléctricos y equipos tecnológicos de vanguardia para reforzar las políticas de Seguridad Vial de la Ciudad de Corrientes.

 

Se alcanzó el 65% de las esquinas semaforizadas con tecnología actualizada.

 

Entre los corredores viales que recibieron nuevas tecnología en Seguridad Vial para sus esquinas fueron: la avenida Libertad; la avenida Armenia; la avenida Independencia, desde la Rotonda hasta Chacabuco; la avenida Maipú; Costanera General San Martín.