La Comuna capitalina inicia un nuevo ciclo del programa turístico “Corrientes te guía”

Mar, 04/04/2017 - 19:00
POLÍTICAS DE PROMOCIÓN DEL TURISMO
La Comuna capitalina inicia un nuevo ciclo del programa turístico “Corrientes te guía”

En el marco de la cargada agenda cultural por el Mes de Corrientes, la gestión del intendente Fabián Ríos da inicio al programa que busca fomentar el desarrollo y cuidado de la Ciudad a nivel patrimonial, turístico y ambiental. Se trata de una serie de recorridos guiados y tours por los lugares más emblemáticos de la Ciudad. Conocé cómo participar.

La Comuna capitalina inicia un nuevo ciclo del programa turístico “Corrientes te guía”

La Municipalidad de Corrientes dio inicio a un nuevo ciclo del programa “Corrientes te guía” de concientización en materia de turismo, patrimonio y ambiente. Las actividades se enmarcan en la grilla por el Mes de Corrientes que se conmemora durante todo abril y son organizadas por la Subsecretaría de Cultura, Turismo, y Grandes Eventos.

El programa “Corrientes te guía”, prevé encuentros con diversas instituciones educativas y sociales de la Ciudad y localidades vecinas, a través de visitas guiadas y con el objetivo de ser un espacio de concientización sobre el turismo y su incidencia en la economía y sociedad locales.

Se trata de una actividad altamente recomendada sobre todo para niñas, niños y adolescentes en edad escolar y adultos mayores, ya que es también un espacio educativo que busca estimular el conocimiento, apreciación y conservación de nuestra cultura, patrimonio y ambiente, considerando al turismo como una alternativa de desarrollo económico y social.

El programa inicia con una breve charla de aproximadamente 15 minutos, en la que los participantes conocen aspectos históricos y patrimoniales más relevantes de la Ciudad. Posteriormente, con el acompañamiento de los agentes turísticos, se realiza un recorrido por la Ciudad en colectivos gratuitos, con una duración de 1 hora y media aproximadamente.  La actividad se realiza tres veces por semana, los martes y jueves en doble turno, y los sábados por la mañana.  Los horarios son: turno mañana de 8:30 a 11:00 horas, y turno tarde de 14:30 a 17:00 horas.

ALCANCE DEL PROGRAMA

Las instituciones interesadas en participar, deben acercarse a la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos ubicada en Punta Tacuara y rellenar un formulario. De esa manera se gestiona el transporte, que irá a retirar a los Alumnos y Docentes de la  Institución Escolar y de allí irán hacia a Punta Tacuara, acompañados por un agente guía turístico. Previo al recorrido, se les brindará una  charla de 15 minutos, y luego iniciará el recorrido por la Ciudad. Una vez finalizado, el transporte  trasladará  a los Alumnos y Docentes a su Institución Escolar.

La Dirección Gral. de Turismo y Recreación cuenta además con una Encuesta para conocer las opiniones (comentarios o sugerencias) referentes a la charla y recorrido. La misma es fundamental para  evaluar  la calidad del Programa.

DETALLES DEL RECORRIDO

Paseo Costero: Av. Costanera Gral. San Martín  y Costanera Sur (Av. Juan Pablo II) 1° Parada con bajada, luego por Av. 3 de Abril hasta calle Bs. As. 2°Parada con bajada Museo Ciencias Naturales, seguir por calle Bs. As. 3° Parada con bajadaen Plaza 25 de Mayo se recorrerá Caminando el Casco Histórico (Casa de Gobierno, Jefatura de Policía, Museo de Artesanías, Iglesia la Merced, Legislatura), luego suben al transporte y por calle 25 de mayo se dirigirán hacia el Parque Mitre 4° Parada con bajada. Finalizado el recorrido El Guía llevará a los alumnos y Docentes a la Institución Escolar