La Comuna capitalina llevará un operativo integral al barrio Ciudades Correntinas

Mar, 04/04/2017 - 18:00
ACCIONES DIRECTAS EN TERRITORIO
La Comuna capitalina llevará un operativo integral al barrio Ciudades Correntinas

El próximo sábado 8 de abril de 9 a 13 la gestión del intendente Fabián Ríos, a través de sus distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes realizarán un nuevo abordaje territorial. Los distintos equipos comunales se instalarán en la intersección de las calles Turín y Tupac Amaru. La iniciativa, se realiza a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial y la Secretaría de Coordinación General. Estará presente el camión del servicio oftalmológico del Municipio acercando el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”. Además, se brindarán servicios gratuitos de clínica médica, pediatría, oftalmología, análisis de laboratorio, cardiología, enfermería, vacunación, farmacia, odontología y entrega de leche entre otras asistencias.

La Comuna capitalina llevará un operativo integral al barrio Ciudades Correntinas

Tal como se viene realizando desde el inicio de la gestión del Intendente Fabián Ríos, este sábado 8 de abril se llevará a cabo en el barrio Ciudades Correntinas un nuevo operativo integral. En esta oportunidad, los Móviles de Salud municipal brindarán servicios gratuitos de clínica médica, pediatría, oftalmología, análisis de laboratorio, Cardiología, enfermería, vacunación, farmacia, odontología y entrega de leche entre otras asistencias.

 

También estará presente el camión del servicio oftalmológico del Municipio acercando el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”.

 

Además, la intervención acercará servicios de saneamiento ambiental, mantenimiento de la infraestructura  y atención a la salud pública a vecinos del barrio Ciudades Correntinas y sectores aledaños. Las atenciones gratuitas serán en el predio ubicado en la intersección de las calles Turín y Tupac Amaru.

 

La propuesta municipal repite los objetivos de acercar servicios esenciales de salud a los vecinos de distintas zonas de la ciudad,  a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial y la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.

 

Entre los servicios gratuitos con los que contarán los vecinos de la zona, con el apoyo de los camiones sanitarios, se encuentran atención clínica, pediátrica, peso y talla, laboratorio, odontología, electrocardiogramas, además de farmacia, con entrega de medicamentos -de ser necesario-, tras los chequeos realizados.

 

Las prestaciones de salud estarán a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

 

Además, la Dirección General de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente, llevará el quirófano móvil donde se realizará desparasitación y castración de mascotas. Para esto último, es importante que los animales se encuentren con 12 horas de ayuna.

 

 

 

Otras áreas atenderán también consultas y demandas de los vecinos referidos a temáticas muy sensibles como adicciones, discapacidad, violencia de género, problemáticas de niñez, adolescencia y familia y asesoramiento legal a los vecinos.

 

También Preventores Comunitarios de la Salud de la Secretaría de Desarrollo Comunitario continuarán la campaña de concientización para evitar enfermedades transmitidas por la proliferación del mosquito vector del Dengue, Zica y Chikungunya así como la Leishmaniasis.

 

Para los más chicos se desarrollarán actividades culturales, deportivas y de recreación. También se dispondrán inflables y peloteros y estará presente la academia de Taekwondo Master Vega con exhibiciones de artes marciales.

 

De esta manera, la gestión del intendente Fabián Ríos continúa acercando servicios de saneamiento ambiental, mantenimiento de la infraestructura pública y atención a la salud pública.