La Municipalidad ya suma 10.000 vacunas aplicadas de manera gratuita a los vecinos de la Ciudad

Lun, 03/04/2017 - 20:45
EN LOS PRIMEROS TRES MESES DEL AÑO
La Municipalidad ya suma 10.000 vacunas aplicadas de manera gratuita a los vecinos de la Ciudad

En el marco de las acciones de prevención en salud que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos y con el objetivo de que los vecinos de la Ciudad -tanto niños como adolescentes y adultos- cuenten con las inmunizaciones correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación, en los 3 primeros meses del año la Municipalidad de Corrientes ya lleva aplicadas unas 10.000 dosis. Estos números se alcanzaron tras las atenciones en las 36 Saps comunales, las campañas de vacunación por los barrios y los operativos integrales que impulsa el Municipio.

La Municipalidad ya suma 10.000 vacunas aplicadas de manera gratuita a los vecinos de la Ciudad

Con el objetivo de acercar la salud a todos los vecinos de la Ciudad y teniendo en cuenta que la vacunación es la manera de evitar múltiples enfermedades, la gestión de Fabián Ríos trabaja incesamente en campañas de inmunizaciones a fin de que tanto grandes y chicos cuenten con las dosis correspondientes y cumplimendo así con el Calendario Nacional de Vacunación. En estos tres primeros meses del año, la Municipalidad de Corrientes -en el marco de diversas acciones- ya aplicó unas 10.000 vacunas.

 

Estas dosis se aplicaron a través de campañas de inmunizaciones y los operativos integrales realizados por distintos barrios, como así también las visitas de los vecinos a las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps).

 

En las Saps Municipales se colocan todas las vacunas que están incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. Y a partir de la decisión institucional de hacer recorridas preventivas en los diferentes barrios, la gestión de Fabián Ríos ya colocó 6.500 dosis en los primeros meses del año.

 

Los médicos, enfermeras y agentes de salud municipal se acercan a los vecinos y vecinas con el objetivo de actualizar el calendario oficial y estacional.  Además de las vacunas que se aplican en las Saps municipales, unas 1000 más se llevan colocadas en el marco de las recorridas sanitarias por los agentes en los barrios donde las Saps tienen jurisdicción.

 

Además, es importante recordar que en las 36 Saps municipales se atienden consultas médicas, se realizan chequeos de crecimiento y desarrollo de la niñez; como así también controles como: prenatal, seguimiento de niños y niñas desnutridos, catastro citoginecológico, prevención del cáncer de mama, captación precoz de la tuberculosis pulmonar, entre otras patologías.

 

También se llevan adelante programas para la educación de la salud, complementación alimentaria con leche entera en polvo para niños y niñas, promoción de la lactancia materna y programas de prevención de enfermedades.

 

INMUNIZACIONES POR LOS BARRIOS

Además de los servicios de salud otorgados de manera gratuita a los vecinos de la Ciudad a través de las Saps comunales, la gestión de Fabián Ríos brinda atenciones sanitarias mediante campañas y operativos integrales por los barrios.

 

El objetivo de la Municipalidad de Corrientes es acercar más y mejores servicios sanitarios a las comunidades alejadas del casco céntrico.

 

En las campañas de inmunización y descacharrado que se llevaron adelante en estos tres primeros meses, ya se aplicaron 1000 vacunas a los vecinos, recorriendo barrios como Esperanza, Dr. Montaña, Punta Taitalo, San Antonio Oeste, San Roque Oeste, Universitario, entre otros.

 

Por otra parte, a través de los operativos integrales que recorrieron distintos puntos de la Ciudad, como Lomas del Mirador, Serantes, Virgen de los Dolores, Dr. Montaña, se sumaron 1500 vacunas aplicadas.

Así, a través de diferentes acciones, la gestión de Fabián Ríos busca garantizar a los vecinos de la Ciudad el derecho a la salud, acercando más y mejores servicios de manera totalmente gratuita.