La Comuna capitalina organizó actividades culturales y deportivas para niños, niñas y jóvenes de la CET y el CEPLA

Lun, 03/04/2017 - 12:30
“RECUPERAR INCLUSIÓN”
La Comuna capitalina organizó actividades culturales y deportivas para niños, niñas y jóvenes de la CET y el CEPLA

En la casa Educativa Terapéutica (CET) del barrio Independencia, la Comuna capitalina realizó este fin de semana distintas actividades destinadas a la integración de los chicos y chicas que concurren a la CET y al Centro de Prevención Local de Adicciones. Los adolescentes y niños disfrutaron de una jornada deportiva, recreativa, cultural y de prevención de adicciones que realizó la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales.

La Comuna capitalina organizó actividades culturales y deportivas para niños, niñas y jóvenes de la CET y el CEPLA

La gestión del intendente Fabián Ríos organizó este fin de semana en el barrio Independencia, una  jornada integradora en la que participaron niños, niñas y adolescentes de  diferentes comunidades de la Capital.

 

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, la CEPLA del barrio Colombia Granaderos y el CET del barrio Independencia. La actividad fue coordinada por la directora del Centro Educativo Terapéutico (CET) del barrio Independencia, Soledad Bladilo y la directora del CEPLA, Liliana Ávalos.

 

Realizan jornadas destinada a todos los jóvenes que deseen participar de una tarde de música, juegos, deporte y promoción de salud. En donde se favorecen espacios de integración, diversión e inclusión. Invitamos a todos los vecinos de zonas aledañas a sumarse a todas las actividades que se proponen.

 

El equipo interdisciplinario de ambos organismos coordina actividades preventivas, recreativas e inclusivas de las que habitualmente participan cientos de jóvenes. Las acciones son coordinadas por la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.

Con eventos deportivos y recreativas, los profesionales y preventores sociales ejecutan frecuentemente estrategias de prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables; además de transmitirles a los jóvenes las consecuencias que genera el consumo problemático de sustancias.

Al mismo tiempo la Secretaría de Infraestructura del Municipio capitalino avanza con los trabajos de construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) en el Colombia Granaderos. Tanto la CET como el CEPLA se realizan a través del programa “Recuperar Inclusión” que el Gobierno Nacional ejecuta a través de la SEDRONAR.